2 abr 2011

Waka-waka y media Liga

Hicimos un partido modesto en El Madrigal. Ganamos por la mínima. Pero aquí lo importante es que nos falta muy poco para arrebatar otra Liga. Nada está dicho, solamente hasta cuando estemos matemáticamente inalcanzables, pero nadie puede negar que la victoria de los nuestros y la derrota del Real Madrid es un paso inmenso.
El Barça salió con un planteamiento revolucionario. Valdés bajo los palos; Alves, Piqué, Busquets, Adriano en la línea de cuatro defensiva; Thiago, Masche, Keita encargándose del mediocampo; y finalmente el tridente de ataque conformado por Afellay, Villa e Iniesta.
Muchas veces solemos ver este tipo de "Guardiolada" y en todas las ocasiones la hemos visto triunfar. Un aspecto que saca a relucir la polivalencia de la plantilla y las palabras de Pep al decir que una plantilla corta es mejor.
No pasamos riesgos ni nos hicieron sudar de más. Controlábamos el partido perfectamente y así fue los 90 minutos. Hubo mucho orden y eso fue determinante. Tuvieron algunas ocasiones el Villarreal pero que no se finalizaron porque Víctor Valdés estuvo de bombero. Al fin y al cabo, supimos dominar todo el terreno de juego. No creamos muchas ocasiones de gol a excepción de las sorpresas por las bandas de Alves y Adriano pero se abrió la lata a los 67', cuando Gerard controla un balón centrado y golpea a las redes de Diego López. De esa manera conseguimos los tres puntos; que valen oro.



Influyeron muchas cosas...
Antes del partido sí que pasaron muchas cosas. No solo fue la derrota del Madrid. Justamente tiene que ver con eso pero la raíz de la situación la conformaron varios factores de 'afuera'.
Esto se resume en desviar la atención, y es que todos estos días se pasó hablando de la derrota del Regal Barça en la Euroliga, de que el Barça iba a pinchar en El Madrigal, de las palabras de Rosell,... y las de Guardiola.
Se trató tanto estos temas y principalmente; como era de esperarse, en Madrid, que se olvidaron de su partido contra el Sporting, prefiriendo dejarse llevar por la racha de 9 años de Mourinho de no perder en casa. Ni se les pasó por la cabeza que esta racha se acababa hoy...
Preciado, tomándose la revancha en el Bernabéu, ordenó al Sporting meterse atrás y trabar el juego de los madridistas que no contaban con Marcelo (fundamental en su ataque), CR7, Xabi Alonso y Benzema. Lo cumplieron perfectamente y tuvieron su recompensa con una victoria bien merecida.



Cuando se andaba señalando al Barça de pre-potente, del fin de un ciclo (por la derrota en la Euroliga en basket), apareció un periodista de RAI sport intentando conseguir fama, con un vídeo en el que hace unos años Pep Guardiola decía que iba a estar en el Barça como máximo unos cinco años. No discrepo en nada con este vídeo, es verdad. Pep lo dijo y tienen mucho de cierto. Pero aquí el tema no es ese, el tema es que este hombre incumplió un trato que había hecho con Guardiola justo en el momento que se andaba de criticar y difamar al Barça. Sin embargo, este hombre armó la 'trampa'. La 'trampa' en el que los madridistas tropezaron minutos después y que la causa-efecto se vio en el partido contra el Sporting.
Y una cosa... digo que andaban difamando, porque se practicó esto en las palabras de Rosell, donde ocultaron información y solo transmitieron el "5-0 para no perder la costumbre", haciendo que los barcelonistas caigamos en la trampa y finalmente en la decepción al presidente. Días después sale Pep muy serio hablando que aquellas palabras iban con segunda intención ya que por cada gol que apostaba donaba una cantidad de alimentos a los pobres en el acto solidario con el título "Envíemos el hambre a la porra"... ¿No les digo?
Falta poco...
Ocho partidos más ganados y un empate firmarían otra Liga para el Barça. Pero como dice Pep, "que nadie se crea campeón" y no es que sea políticamente correcto ante tal euforia que vivimos, pero es que sin esta humildad en realidad la competición se nos puede escapar de las manos. Nada está decidido.
En fin, al Barça solo le falta dar el 'plus' definitivo para sentenciarla pero debemos también de tomar en cuenta la situación del Madrid, que ante esta derrota ante el Sporting puede bajar los brazos una de estas jornadas, pensando en que se chocará con el Athletic, Barça, Valencia, Sevilla, etc. y teniendo la obligación moral de ganar su "Décima".
Sólo espero del Barça la máxima humildad y no irse por el camino de la pre-potencia, que es muy bonita pero al irte por allí acabas de tonto.

El miércoles toca enfrentar nada más y nada menos que al Shaktar (que habrá un capítulo aparte para este rival) en el Camp Nou. Hay que estar preparados.
¡Vamos Barça!

1 comentario:

Gonzalo Haro dijo...

No me gusta hablar de la infamia. Pero los hechos solo me obligan a aclarar las cosas. Una vez más Marca y AS intentan perjudicar al FCB diciendo que el gol de Piqué fue ilegal, pero esto es completamente mentira. Absolutamente ridículo lo que intenta hacer esta gente una vez más. Atacarnos desde afuera. Lo único que logran es que nos hacen más unidos.