27 abr 2011

Messi pone justicia

Hubo justicia en el fútbol. El Barça llegaba a Madrid concentrado, con mente fría y corazón caliente.
Guardiola después de anunciar que "Hablarían en el campo", dio muestra que el equipo se había potenciado y corregido errores pasados.

En la primera parte, el Barça salió decidido a mandar en la posesión, confiar plenamente en el estilo y rechazar todo tipo de teorías que rondaban en el ambiente ("Plan B", "Baño táctico", "Acusar el cansancio", etc.)
Como siempre comenzó con los pases buscando la posición siempre correcta para luego ser vertical.
Mourinho hizo un planteamiento de pocos recursos. Se fiaba en que Pepe iba a sacar todos los balones, y que Stark le eche una mano para que "deje jugar", después de crear una gran carga de presión sobre él.
Los de Pep tocaban y tocaban. Villa y Pedro eran los que daban profundidad mientras Messi, Xavi y Keita trataban de romper el muro que cada vez le quedaba menos 'gasolina'. El empate valía oro ya que se podía pensar que en el Camp Nou la cosa sería diferente, de estar más cómodos realizando nuestro juego y recibir el apoyo de la gente.
El 0-0 permaneció en el descanso, después de que el partido se calentara tras el piscinazo de Di María, el problema entre Arbeola y Pedro, y hasta Pinto que participó de un lío con Chendo, el delegado madridista.

Ya en la segunda parte, el Madrid intentó irse a complicar las cosas a la defensa; sustituyendo también a Ozil por Adebayor. Llegó a causarlas pero no duró mucho porque Pepe fue expulsado después de un planchazo a Dani Alves. ¡Roja y a la calle! Pocos después Mourinho también fue expulsado por quejarse.
Como Pepe era "el héroe" (mediante patadas), después que no estuviera, el Madrid se convirtió en el espejo del Madrid del 5-0. El Barça tenía las cosas servidas en bandeja y fue astuto, no se dejó llevar por la ansiedad de meter un gol; y en una acción de Afellay de desmarque ante Marcelo cuelga el balón para que Messi la empuje a las redes de Casillas.
Luego vino el golazo de Leo Messi, el segundo tras un aguante de Xavi y Leo que se escapaba entre Albiol, Xabi Alonso y Marcelo firmando un gol maravilloso y dando una victoria justa para dar la estocada en los primeros 90 minutos.

Falta la vuelta, y Pep se mantendrá en la misma posición de ser humildes, ser fieles al estilo y no fiarse ni un pelo. El reto en la segunda parte es sentenciar un partido que puede pasar a la historia.
Y que no se pase el hecho que el Barça juega a as 20:00 el sábado ante la Real Sociedad. ¡Vamos, falta poco en Liga!

¡Vamos Barça!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La cobardia y la mezquindad no pueden tener premio. A este Madrid ya le sonó la flauta en la copa, pero esta vez el fútbol fue justo. Estamos a 90 minutos de Wembley!!

Saludos.

Gonzalo Haro dijo...

Lamentablemente el anti-fútbol sí se lleva el crédito con títulos muchas veces, pero qué otro camino para que el Barça no lo permita! Por el bien del fútbol, le hemos quitado su Champions! (bueno por ahora...)