El Barça literalmente sufrió toda la primera parte. Venía un Almería necesitado, con la soga al cuello y notablemente asfixiado por la zona de descenso.
Olabe se presentaba como un desconocido DT, y eso para Pep era algo incómodo, al no saber que planes supuestamente usaría.
Y el partido lo planteó con una línea de tres de presión: Piatti, Crusat y Ortiz. Los de banda que eran Crusat y Ortiz bajaban también a defender cuando el ataque del Barça se aproximaba. Y consistía en ese continuo sacrificio. El Almería fue claramente con las intenciones de sorprender y después de encerrarse. El primer tiempo terminó con un 0-0 que muchos vieron como raro, cuando era totalmente comprensible, ya que -repito- el Almería necesita aunque sea 1 punto para darse oxígeno y no hundirse cada vez más en el fondo de la tabla. Estaba claro que venía a 'morder'.
El partido estaba de "ida y vuelta" porque el Barça no se presentaba con un juego que sentencie el partido, si no renunciando a correr y exigirse.
Llegó el 0-1 tras un error de Iniesta y la rápida acción de Piatti que poco después termina dándosela a Corona para que haga el primero del partido.
Nada más bastaron 3 minutos de euforia andaluz para que Milito haga un pase al estilo Káiser a Villa, haciendo que Diego Alves salga desesperadamente accidentando a David, y el árbitro cobró falta. Leo Messi se encargó de meter el segundo y las cosas se ponían como se sospechaba...
El Almería puso su autobús y la posesión fue totalmente para el Barça, hasta remontar:
Con Pedro en el equipo (cambiado por Milito) hubo muchas ocasiones a favor del Barça. Xavi, Thiago e Iniesta comandaban el mediocampo. En un córner, Messi centró y el balón lo ganó el joven Thiago gritando el segundo del Barça.
Felizmente que aguantamos los minutos que siguieron ya que el Barça ganaba y se mostraba un poco conformista, dejando espacios al Almería en el centro. El Barça corría poco hasta que en el minuto 90 Leo Messi presiona una salida de Silva que logra robar para así sentenciar de una buena vez las cosas: 3-1
Ahorrando fuerzas:
Decía hace algunos días que el Barça había cogido el acelerador, pero lo que es normal, es que ante este mes de Infarto, ahorren fuerzas. Es comprensible; nada raro, y estoy seguro que ante partidos con menos exigencia física Pep seguirá apostando por un equipo que se posicione bien para defender y para atacar con lo que puede. Claro, eso sí, sentenciar cuanto antes porque si no pierdes un partido del que has podido tener oportunidades.
Este es un mes cargado de partidos. Los más importantes. Los que determinarán si todo lo que hemos hecho hasta ahora vale la pena.
Por eso Pep conserva la humildad en La Liga, el miedo a perder en la Copa y el respeto en la Champions. Porque sin estas tres cosas apuesto lo que quieran a que el Almería se hubiera llevado el partido, o el Shakhtar el miércoles. Sin estos tres aspectos nada sería posible, mas aun practicando este juego de alta dosis de concentración y fuerza mental.
Porque quien piense en una semifinal Barça-Madrid es que no está comprendiendo lo que instauró Pep hace tres temporadas.
Ahora a pensar en el Shakhtar, no en el Madrid, eso viene después...
No hay comentarios:
Publicar un comentario