16 abr 2011

"La pelota no se mancha"

Como dijo Maradona en su día, aquella frase referida a que el fútbol no podía ser parte de otras cosas; como extra-deportivas, me refiero ahora mismo al partido de ayer. Y pongo en alusión esto porque aparte de analizar el encuentro, es necesario hacer saber que en La Liga no todo es color rosa...

Ayer el Fútbol Club Barcelona firmó un empate que dejó con mal sabor de boca a miles de barcelonistas. El partido se manchó por fallas arbitrales que sacaron de quicio, una acción valió el penal que Cristiano transformó, cuando Marcelo se fue al piscinazo y Muñiz Fernández pitó sobre Alves.
O esa acción en la que Casillas comete falta sobre David Villa en el área. Creo que eso es tarjeta y penal. ¿Y Pepe? ¿Se pasó el partido de santo?
Sí, y muchos dirán que Messi estuvo desquiciado y faltó el respeto a la grada tirando el balón sobre ella. Es verdad, y es amarilla, una muy bien merecida. ¿Pero no fueron los mismos periodistas o aficionados madridistas que dijeron "aunque el reglamento diga esto, puedes comprender un acción como esta..." sobre Van Persie en el Camp Nou?
Sí. Aunque la cosa no acaba ahí porque Mourinho se hizo el victimista una vez más diciendo que está cansando de entrenar con diez, o que ha tenido un día menos de entreno. Qué entrenador para más tramposo. ¿Tratando de vencer desde afuera? Eso es decepcionante para un entrenador de su talla.

En fin amigos, "la pelota no se mancha", y esta pandilla de manipuladores mediáticos (Marca, As, etc.) y su domador el señor Mourinho no merecen limpiar la imagen para luego decir que el Madrid sacó un resultado histórico por empatar al Barça. Patético.
Ahora bien, dejando claro este tema del que, para serles sinceros, no me gusta hablar pero las circunstancias y lo que dejan las imágenes demuestran que uno no debe quedarse callado, voy con el análisis:

Pep quiso mantener la pelota y el Madrid plantó cara presionando las salidas con Benzema, Di María y Khedira. Al Barça le costó muchos veces dar continuidad a las jugadas pero poco a poco se fue adueñando hasta que acabara el primer tiempo sin goles.
En la segunda parte a los 6 minutos Messi transformó el primero y puso las cosas en su sitio, aunque al Madrid le bastó unos minutos para salir a sacar jugo a las contras mediante Ozil, Khedira, Ronaldo y Marcelo.
Luego llegó el injusto penal que CR7 finalmente hizo. Y nuevamente el partido se ponía igualado... Hubo acciones de infarto, como el palo de Cristiano en un tiro libre, el cabezazo de Adriano al salvar un gol de CR7. O esa acción que Leo falla ante Casillas completamente solo por la izquierda.
En fin, cabe destacar que jugadores como Busquets, Adriano, Puyol (que estuvo de vuelta), Piqué... estuvieron magníficos.
Por cierto, a Carles no le ha pasado nada grave, felizmente...



Ahora la pregunta es: ¿Quién va más motivado para la final? ¿El Madrid o el Barça?
Muchos dicen que el Real Madrid pero si analizamos bien las cosas, lo que ha hecho que el Madrid le sube la moral ha sido la "lavada de manos" de los medios, mas no de su juego; que aunque algunos minutos complicó al Barça en las salidas, después se la dio de encerrarse como equipo chico y no dar la cara.
El Barça está 'picado' y creo que el miércoles en Mestalla saldrá con un 'plus' increíble.

Vamos, a demostrar quien merece esta copa.

No hay comentarios: