Guardiola alineaba a Valdés en la portería; Alves, Mascherano, Milito y Maxwell (única opción en la banda izquierda) como defensas; Thiago, Busquets y Keita en el medio-campo y Jeffren, Villa, Afellay en el ataque.
En la defensa confiaba que Milito haría una buena actuación y salga dispuesto a colaborar en la presión. Mascherano dio una lección estupenda de lo que es acoplarse en un grupo, mostrando una vez más su carácter y buen estilo que lleva al centro - 14 balones recuperados y ninguno perdido - para aplaudir.
El medio-campo me preocupaba principalmente viendo a Thiago de jugador de posición rodeado de la línea de presión del Osasuna, que no estuvo excelente pero sí que aprovechó oportunidades por falta de intensidad en las transiciones por los nuestros.
En el tridente ofensivo Jeffren estuvo muy bien amagando y haciendo desmarques. En banda es espectacular. Villa se sacó la 'espinita' y marcó su gol después de 11 partidos oficiales sin hacerlo. Finalmente Afellay tuvo un partido modesto junto a Dani Alves acompañándolo por la izquierda.
Esto se notó en la primera mitad, pero después en la segunda el Barça estuvo un poco más enchufado y entró Iniesta, un cambio que daba más fluidez en la zona central y menos trabas y apuros por la presión presentada por Mendilíbar.
El cambio de Iniesta que obligaba a Thiago a avanzar más arriba hizo que Pep también cambie a Villa por Messi y que las cosas empezaran a ponerse más serias. Pasado diez minutos Milito presentó un calambre al parecer para que Pep decida poner a Xavi y retrasar a Busquets de central junto a Masche.
Los últimos veinte minutos el Barça comenzó a tener ocasiones, por fin; a medio 'gas', pero del que salió en una de ellas un gol de Leo Messi para sentenciar el partido y llevarnos tres puntos.
¿El Barça está tocado?
Muchos lo tendrán como hipótesis después de observar este partido, pero a mi parecer lo que quiere Pep es ahorrar energías, y sobre todo cargarlos de motivación; porque sin ella no somos nada. Estos dos goles sirven a David Villa para reconfortarse pero sobre todo al equipo para recuperar la confianza en la efectividad.
No se mostró un buen juego; es verdad, pero fue fruto de las rotaciones que presentó Pep por el cansancio presentado de algunos titulares. Estoy seguro que en los próximos partidos Guardiola sabrá administrar las energías, dando ajustes a la defensa, ataque, en fin... no hay nadie más que él para saber cuál es la manera correcta de ir los siguientes duros e intensos encuentros.
Confiamos al 100% en el grupo, a por todas Barça.
No hay comentarios:
Publicar un comentario