26 abr 2011

"Mañana nos enfrentamos en el campo, fuera nos ha ganado"

...fueron las palabras de Pep hace pocas horas, y déjenme decirles que es para aplaudir ya que es imposible seguir soportando continuas infamias de Mourinho y su circo; de la mano de Florentino siempre claro. Estalló la bomba, pero no por causa que "La Caverna" le hizo pisar el "palito" sino porque realmente era el momento de decir las cosas directamente. De seguro que mañana mismo, miles de medios madridistas sacarán tajada de esto, pero es lo menos importante, más aún cuando estamos todos pendientes de un partido crucial el día de mañana.

Real Madrid vs Barça - Ida:
Mañana nos espera un partido de seguro muy trabado. Mourinho tiene la necesidad de atacar como lo hizo en la ida con el Inter. Y como el Real Madrid ha sido trabajado por el portugués a imagen y semejanza del Inter del año pasado, altas probabilidades dicen que saldrán al ataque apenas tengan un camino abierto en el partido.
El Barça presenta bajas como las de Maxwell e Iniesta, por tanto la alineación supongo que será compuesta por:

Valdés
Alves - Mascherano - Piqué - Puyol
Xavi - Busquets - Keita
Pedro - Messi - Villa

Como dijo Andrés Iniesta, el hombre baja para mañana, se luchará y se irá hasta el fin con el estilo que nos caracteriza. Sin nada de "Plan B", "acusar el cansancio", etc. El cansancio está sólo en la cabeza. El empatar y perder en un partido de 120 minutos los anteriores clásicos, no es argumento para cambiar de ideas que solo nos pueden perjudicar.
Si aguantamos las jugadas ofensivas del Madrid y nos mantenemos concentrados (defensa y medio-campo), sin obsesionarse, se puede sacar si quiera un empate muy positivo o quizás una victoria. Porque en la vuelta ante tal apoyo del público barcelonista, el optimismo para que nos toque el turno de machacar el área madridista va a ser abominable.

Punto vista anímico:
Días anteriores el barcelonismo andaba cabeza agacha, producto de la derrota en la Copa. Se puede decir que entró en una profunda depresión. ¿Pero que causó que nos cayéramos al abismo? Pues la obsesión. Lo dije la otra vez. La obsesión no te ayuda en nada. Ir midiendo al Barça con la vara del "5-0, 2-6, baño táctico, humillación, somos superiores..." no ayuda en nada, se vuelve una carga después y si en caso se pierde, prepárate para sentirte el hombre más triste del mundo, como la semana pasada miles se sintieron.
En estos dos partidos de seguro habrá en muchos ambiente de "revancha". Pero creo que es algo comprensible después de notar estos aspectos, y lo mejor es que los jugadores no se "intoxiquen" de estas ideas. Que salgan lo más sensatos para este partido.

Mañana es la primera parte de este encuentro de 180 minutos. Hay que ser optimistas y apoyar al máximo desde la grada o desde el sofá.

Vamos Barça!

No hay comentarios: