Antes del partido se sabía que el Real Madrid había caído por 2-3 ante el Zaragoza, y que llegando a Anoeta, la situación anímica en el grupo iba a ser buena, teniendo en cuenta la alta motivación que es ver La Liga tan cerca y poderla sentenciar con un triunfo y un empate. Aunque para ser francos, al final, se demostró quiénes verdaderamente marcan esta competencia.
El partido estuvo a favor del Barça muchos minutos. La primera mitad la Real terminó asfixiado; con la soga al cuello, después de ser sometido a la posesión barcelonista. Estuvo el gol de Thiago en una de las poquísimas ocasiones que tuvimos.
Dominábamos pero no teníamos profundidad, ése era el único problema. La zaga contraria no apretaba pero sí que complicaba con superioridad numérica la mitad de campo.
Pasó el primer tiempo y en el segundo, el Barça creía que dominando iba a sentenciar el partido si quiera por la mínima; que era lo que menos importaba notablemente, pero la Real sacó sus últimas cartas y presionó con mucha intensidad.
El juego se trababa pero se comenzó a notar el bajón del Barça que hizo en el partido. Griezmann y luego Ifrán aprovecharon una oportunidad de oro, y batieron a Pinto llegando así al empate.
Luego en una acción de la Real en el área, Mascherano comete una falta y pita el penalti que por suerte Pinto no tapó.
Queda claro que los pequeños (Real Sociedad, Levante, Hércules, Almería, Osasuna, Sporting, etc.) quitan puntos cuando más lo necesitan. Para ellos el cansancio sólo está en la cabeza y es por eso que el plan de muchos técnicos de "mantener la línea presión" se cumple a la perfección en estos equipos. Bravo por ellos, que han hecho comprender que no se puede fiar ni un pelo que se tiene esta Liga conseguida.
La diferencia entre Barça y Real Madrid siguen iguales. A nosotros sólo nos falta una victoria y un empate para tener La Liga en nuestras manos.
Falta muy poco y por lo pronto, se piensa en la vuelta de la Liga de Campeones, que será a mi punto de vista un test de fuego para el Barça ya que:
Desde el punto de vista táctico, según fuentes cercanas Mourinho apostará por un juego ofensivo. Y si bien es un plan suicida para su equipo, también nos puede perjudicar a nosotros si pensamos que las semifinales están sentenciadas y que el Real Madrid no se acercará al área ni una sola vez.
Seguir siendo sensatos es la mejor decisión de cara a este encuentro.
Vamos Barça.
No hay comentarios:
Publicar un comentario