6 abr 2011

Resultado inesperado, actitud eficaz

Dependía de nosotros sacar algo positivo. Específicamente de nuestra actitud y así se dio.
Y nuestra mente, al ser el fuerte de esta noche, se guió de la efectividad al marcar. Es un resultado absolutamente surrealista, como lo quieran llamar, pero hemos tenido mucha suerte al gozar de tantos goles y sobre todo al tener esa oportunidad de tener en bandeja nuestro pase a semifinales.
Pero que nadie quite méritos a nuestra fuerza mental, aunque por el lado malo hubo muchos errores en defensa y lo comprendo perfectamente. Para los que habían leído mi artículo anterior (El Shakhtar es cosa seria) el Barça se enfrentaba a un equipo con ataque de juego directo y estaba seguro que no iba a renunciar a su manera de jugar. Lucescu ya tenía los planes bien claros: Salir limpio y complicar la defensa del Barça. Uno de estos aspectos se cumplió, ya sea por la presencia de Busquets; al no quedar de otra, que mostrara lentitud. También algunos errores en la fluidez del mediocampo. El error de Dani al enviar un pase... en fin, detalles que han pasado miles de veces pero que ante equipos de esta calidad de juego directo, eficaz y fuerte se hace notar porque cualquiera de sus jugadores puede coger ese balón que has perdido para hacer daño rápido al área.

Como acaba de decir Iniesta: "Nos equivocaríamos si pensáramos que está todo hecho. Suena a tópico, pero hoy se ha podido ver que el Shakhtar es un equipo muy peligroso"

En la vuelta sería genial que aguantemos el 0-0. Supongo que el Shakhtar jugará sus últimas cartas y apenas tenga la oportunidad no dudo que la aprovechará al máximo. Hay que sentenciar y machacar un partido de 180 minutos que no vale la pena desperdiciar.
Y que no se les olvide que el sábado enfrentamos al Almería de Olabe, el nuevo DT. A salir a darlo todo! Porque estoy seguro que este partido ha servido para "coger el acelerador" e ir de aquí en adelante con mucho criterio a lo que hagamos, en este Mes de Infarto.

¡Vamos Barça!

No hay comentarios: