31 ene 2011

"Cuando las cosas van bien es cuando hay que estar más atentos"

Ayer, el Madrid se alejó del Barça a 7 puntos. Una distancia bastante amplia tomando en cuenta el nivel de estos dos equipos.
Quince victorias consecutivas para los nuestros marcando otro nuevo récord, superando al Madrid del mítico Di Stéfano.
Ahora tenemos todos lo números a nuestro favor, y encima continuamos rompiendo récords cada fin de semana. El siguiente partido se apuntan otros... de que Messi recorte la distancia de goles con Kubala y que Pedro marque para que supere el récord de Cruyff de marcar en 8 partidos seguidos de Liga.
Es estupendo y bestial ver estas cosas, y si te pones a pensar... llegas a preguntarte: ¿algo ha influido para que este 'SuperBarça' golee y haga récords casi siempre, aparte de tener un gran plantilla llena de compromiso con un gran técnico siendo el copartícipe de todas nuestras victorias? ¿Hay alguna otra cosa que señalar a este gran mérito?

El plus:
En la temporada pasada, el Barça ganó La Liga con 99 puntos. Una barbaridad, pero... ¿qué empujó a que los de Pep hagan tantos números? Que el Madrid esté detrás a tan sólo un punto durante varias jornadas.
Y si retrocedemos un poco más; en la 08/09, el Madrid estaba a 17 puntos de distancia y a falta de algunas jornadas para acabar La Liga, sufrimos un bajón que hizo que el Madrid esté a 2 puntos. De 17 a 2. ¿Simple error de cualquiera? No lo creo.
Esta temporada, parte de nuestra espectacular racha de victorias consecutivas ha sido la presión... o el 'plus' que ha metido el Real Madrid durante muchas jornadas seguidas; y encima, ganando por la mínima muchas veces, aspecto que motivaba a los jugadores del Barça para conseguir la victoria. Ojo que motivaba, no presionaba; y ahí está el mérito de Pep que fomenta muchas cosas en el grupo, cosas que actúan a nuestro favor y que hace que el estado anímico del equipo sea óptimo, para así consecuentemente tener el mejor estado físico.
Cuestión de detalles:
Siempre creo que los detalles son los que marcan La Liga. Los detalles como el penal pitado, las lesiones, el error del defensa, la distracción del árbitro... 'detallitos' que actúan a favor o en contra pero que sí marcan algo muy grande siempre.
El ambiente:
La mayoría de veces el ambiente ha jugado en contra, pero es comprensible. Ayer yo también celebré que el Madrid se aleje del Barça, porque negarlo...
Pero me di cuenta que mientras esa euforia iba creciendo se convertía en algo ya negativo. El hecho que el Real Madrid de Mourinho esté a 7 puntos te juega en contra si te creces, y a favor si no te interesa.
Tomo las palabras de Pep... "No podemos mirarnos siempre en el espejo y decir lo buenos que somos. Cuando las cosas van bien es cuando hay que estar más atentos. El miedo a perder es la razón fundamental para competir bien." y las de Abidal: "siete puntos son muy pocos, si pierdes dos partidos ya está. Tenemos que seguir en esta dinámica y no fallar".
Sin embargo, es muy difícil que la opinión de la gente cambie, después de no solo haberse excedido en las celebraciones, sino después de haber visto mucha falta de ánimo en los medios madridistas y a la vez ver la sobra de confianza de los medios barcelonistas. Lamentablemente tiene que influir.
La Liga no ha acabado así que no demos algo por vencido... que si no hubiera sido por nuestra auto-exigencia y compromiso no hubiéramos conseguido La Liga de la 08/09 y de la 09/10. Estas dos ligas no las hemos pasado de sobrados. Han sido difíciles y si no existiera el gran mérito de Pep en mentalizar a los jugadores y la intensidad de todos, nada se hubiera hecho.
Nada ha concluido, seguimos luchando y si jugamos con fuego podemos quemarnos.
¡¡¡Vamos Barça!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo estamos haciendo muy bien, pero no hay nada hecho, es más las portaditas de hoy de SPORT y MD son para "matarles".

Saludos.