El Barça salió sin confianzas ni pensamientos de "tenemos media Liga ganada". El Barça salió al 100 % para luchar los 90 minutos del encuentro y así lo cumplió.
El Racing nos esperaba con una primera línea de 5 defensas, y en seguida 4 mediocampistas para el robo y salida, cosa que no consiguieron al tener poca confianza en las transiciones de su defensa al ataque y también en la fragilidad que tenía ese conjunto de hombres replegados atrás, excedidos en la posición; descuidándose de moverse y pensar al marcaje de los jugadores azulgranas. Muy 'robotizados'. El partido se resumió en el siempre adecuado ritmo del balón del Barça, con los Villa, Messi, Iniesta, Xavi, Adriano o Pedro. Todos actuaron y cumplieron. Hubieron algunos errores, sí, incluso alguno que lo tapó estupendamente Víctor Valdés, pero que sucedía como en cualquier otra circunstancia que no determinaba nada.
A los 2' se daba la plena confianza que el Barça iba a salir con todo tras una asistencia de Leo Messi a Pedro que la empuja hacia las redes. A los 33' el penal cobrado sobre Villa, tras una gran elaboración de 1 contra 1 (Henrique) y que Messi aprovecha para adelantar el marcador. A los 56' el gran equilibrio de Villa (Que estuvo iluminado) que da una asistencia a Iniesta para que la chute en el corazón del área hacia la portería de Toño.
Progresos:
Quiero destacar grandes progresos en la plantilla; sólo dos, porque en realidad, si comenzamos a repasar todos los nombres encuentras siempre alguna cosa que describir por su gran actuación, pero esta vez rescataré solo a ellos...
David Villa:
Hoy se demostró bastante de su progreso como azulgrana. Su desmarque y precisión son sus virtudes, que son muy necesarias para su posición de extremo. Grande el "Guaje".
Abidal:
Lo he venido viendo hace muchas semanas atrás y realmente me sorprendo cada vez más. Recuerdo el Abidal muy desesperado para recuperar un balón. Pero ahora ha cambiado, algo ha hecho el cuerpo técnico que es de bastante mérito para convertir a Eric, creo yo, en uno de los mejores centrales y laterales del mundo. De la desenfrenada carrera que se metía para recuperar pelotas, ahora utiliza su auto-control para recuperarla y manejarla con mucho criterio, incluso participando en acciones de gol.
A pensar otra vez en la Copa...
Sí, a volver a pensar que no estamos ya en la final y que este partido lo podemos pasar de largo. Nos encontramos con un Almería cambiado, fuera del clima del 0-8 y que estoy seguro irá a incomodar bastante muchos minutos del partido. A pensar lo que pase el miércoles, porque en este tipo de resultados los más mínimos detalles pueden afectar y no se pueden permitir sorpresas.
Vamos Barça!
1 comentario:
Buen partido del Barça. Al marcar en los primeros 2 minutos todo se hace más fácil.
Saludos.
Publicar un comentario