El Depor de Lotina y sus dos murallas:
Lo acaba de decir Pep hace unas horas... "Nos costó superar al Depor". Y es verdad, los cuatro golazos no ha sido producto de un baile como muchos de los que no habrán visto el partido, se imaginarán. No, el Barça tuvo que pasar por un reto bastante complicado. Dos líneas de 4 aguardaban cerca del área, con marcas individuales muy incómodas que logramos superar gracias al grandísimo guión de los jugadores que tuvieron.
La clave fue actuar con 'falsas' posiciones aprovechando de la polivalencia del equipo... como la de Messi, como '9', que a medida que iba pasando el partido dejó su espacio a Villa para que por la banda pudiera desmarcar el argentino. Otro fue Pedro, que jugaba intercambiándose de bandas para sorprender. Iniesta, que actuó de pivote para dar más fluidez y orden posicional al juego del Barça. En fin, unos roles que estuvieron cumplidos al 100 % y eso sin contar con jugadores como Xavi, Busquets o Alves.
Todos 'conectados':
Lo importante de este partido es que todos estuvieron aptos para enfrentar un partidazo y realmente el papel que desenvolvieron fue bien trabajado, con la misma intensidad y actitud. Temía varias cosas... que pase factura el desgaste físico en el Athletic-Barça, o que afecte tarde o temprano el parón navideño, en fin... en "líneas generales" que el "hambre" llegue a su tope por un momento.
El Barça ha demostrado que todo eso es mentira y ahora lo que espero es que no baje los brazos, que se cuide de los detalles porque si lo hace, nos puede costar esta Liga tan luchada. Yo confío en Guardiola y en todos los de este equipo.
Ahora a concentrarse ante el Betis en el Camp Nou el miércoles! Vamos Barça!
2 comentarios:
Increible lo de este equipo Gonzalo. 9 de 9 fuera de casa. Siguen pulverizando records y eso que no están al 100% fisicamente ;)
Saludos.
Es verdad, y ayudaron bastante los suplentes, como Adriano, Masche o Keita.
Publicar un comentario