16 ene 2011

A ritmo de récord

El Barça ha dado golpe de autoridad con un 4-1 alejándose de la corta distancia con el Real Madrid. Un partido con goles rápidos de Iniesta y Villa, y que avanzados los minutos le daba una muerte lenta al equipo de Pellegrini con dos goles más de Pedro y Villa otra vez.
Desde el primer minuto:
Inducíamos desde los primeros minutos al rival a hipnotizarse con nuestro juego de toque y dinámica con el balón. Los 3/4 de cancha era pan comido y el Málaga no tenía nada que hacer.
El primer gol tras una gran asistencia de Dani Alves (que poco después se fue lesionado, 10 días de baja) hacia Andrés Iniesta que finaliza desde un golpe fuera del área, hizo que el Barça domine por completo y enseguida se realice el segundo tras gran robo de Sergio Busquets al mediocentro rival y luego viendo un pase de Messi hacia David Villa que sentencia al portero y a todo un equipo cansado.
Se bajó mucho el ritmo del partido, defendiendo con la línea atrasada, lo que no permitía atacar más. El Málaga intentó y casi tuvo sus ocasiones; pero todo se detuvo tras otro golpe del Barça; esta vez, el gol de Pedro el incansable después de una gran asistencia de Leo Messi; lo que demostraba una gran lectura de juego y rápida.
Ya en el segundo tiempo, a los 66' Busquets deja una falta en una posición cómoda para Baptista o Duda que era de los que podía tirar. Al final fue Duda el portugués quien chuta a la izquierda de Víctor.
Fueros momentos un poco inusuales para los de Pep que se sometían a riesgos. El Málaga no planteó o no tuvo un truco debajo de la manga como para aumentar sus esperanzas. Pellegrini aún no consigue acoplar a un grupo que estoy seguro buscará el despegue en La Liga, pero que por el momento demuestra lo contrario.
El Barça llegó al cuarto gol de la mano de Xavi Hernández y Villa. Otra victoria y tres puntos más para esta apisonadora que hoy también ha firmado su 28° partido consecutivo sin caer en la derrota. Impresionante.
Buen ambiente:
Quiero descartar todo tipo de mal rollo dentro del vestuario del que se habló mucho días anteriores. La prensa merengue o en otras palabras la caverna mediática intentó separar al barcelonismo induciendo en el pensamiento de muchos la palabras "División", algo de que los mismo jugadores se ríen. Principalmente Xavi Hernández que ayer mismo dijo unas palabras que me llevaron al asombro de tal tranquilidad y buen rollo... "Está claro que desde allí (desde Madrid) lo intentan todo para desestabilizarnos, pero nosotros nos reímos. La caverna forma parte del espectáculo".
Espero que Barça siga con su racha que lo está llevando a recuperar su forma después de tanto ajetreo en el entorno y plantilla.
Si quieren que sigan inventando y justificando la prensa madridista que en el Barça la realidad es otra... Y estoy seguro que eso les duele.
Ahora a dar la sentencia al Betis que estoy seguro Pep dará oportunidad a suplentes como Afellay, Bojan o Jeffren para que continúe la plantilla en buena forma y estable a o largo de estos meses apretados.
Vamos Barça!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran partido del Barça. Teníamos que aprovechar el pinchazo del Madrid y vaya que si lo aprovechamos. La liga está un poco más cerca pero nada de creerselo, hay que ir partido a partido.

Saludos.

Gonzalo Haro dijo...

Partido a partido y sobre todo con humildad conseguiremos La Liga. Vamos!!!!