La paciencia durante muchos minutos:
Desde los primeros minutos hasta el gol sensacional de Pedro, la clave en todo ese tiempo fue la actitud al querer ser pacientes y tener auto-control. Momentos anteriores al gol, los herculanos tuvieron varias ocasiones de gol y posesión de 1 y 2 toques, saliendo con mucho orden desde su defensa hasta los fuertes delantera.
El gol de Pedro ante una asistencia de Xavi en el minuto 43 sentencia a un Hércules que mucho antes ya estaba hundido física y anímicamente.
Golpe moral al Hércules:
Tras el 0-1, lo dicho... el Hércules no bajo los brazos por completo pero le costaba correr demasiado, trayendo hombres de su ataque a la defensa y viceversa, cuando tenía el balón en los 3/4 de cancha el Barça. A diferencia del partido en el Camp Nou, nosotros circulamos bien la pelota y estuvimos concentrados al 100%, aspectos que no cumplimos en la ida y por eso el Hércules nos pasó por encima.
El gran Pedro:
Pedro Rodríguez, es el iluminado en este partido... consistente en ataque y en defensa. Siempre atento, concentrado e incansable, es un verdadero titán. Si hablamos de gran potencia física el primero es Pedro. Si hablamos del primero en perseverancia, es Pedro. Lo demuestra en el campo y fuera, en su humildad.
Las características del canario son grandísimas como para imaginarse qué será de él los próximos años. Grande Pedro que colaboró casi todas las jugadas de ocasiones de gol.
Minutos finales:
Leo Messi sentenció con dos goles, pero que lamentablemente, no lo vi tan bien en cuanto a sensaciones futbolísticas; que al final, es lo que importa. Tuvo un mal partido, un poco flojo o es que su actitud se relajó. En fin... espero que esos dos goles, uno de ellos al estilo "Top del año", no le cierre los ojos para darse cuenta de sus errores, porque Leo habrá hecho un grandioso gol pero su actitud puede influir en el resto del equipo si se descuida.
En cuanto al récord de las 15 victorias consecutivas en Liga... creo que antes del partido era una motivación extra como para vencer en un campo complicado como en Alicante, y que finalmente se logró. Pero espero que cumpliendo este nuevo récord no bajemos los brazos... porque la auto-complacencia aquí entra como enemiga y si no la sabemos rechazar podemos perder algo que nos ha costado conseguir durante meses: la barbaridad de puntos conseguidos ante equipos y campos complicados.
El miércoles tenemos un partido hecho para los suplentes que quieran "morder" el campo... Nolito, Thiago, Mascherano, Afellay son creo algunos de los adecuados para este episodio que creo será fundamental para los que necesiten más confianza en el equipo y con su estilo de juego.
Vamos Barça! A seguir!
No hay comentarios:
Publicar un comentario