Para los que acostumbran a comparar resultados, este Barça debería haber goleado al Levante... por el simple hecho que el Madrid le había metido 8. Pensamientos resultadistas que a las finales demostraron ser mentira.
La principal cosa a señalar estuvieron en las palabras de Luis García, el joven entrenador del Levante:
"Hemos aprendido la lección del Bernabéu. Ahora sabemos que no podemos jugar abiertos contra estos equipos, porque, si no, te meten ocho".
Una palabras que dicen la pura verdad de esta Liga. Si no hubiera equipos como el Levante de hoy, esta competición iría a más de los 100 puntos.
Son unos números excelentes para quien los hace pero por otro lado, preocupante para los equipos pequeños que pueden demostrar su colectividad y no lo hacen. Simplemente demuestra la baja actitud de lucha que tienen equipos a partir del tercer lugar de la tabla.
El partido, de principio a fin:
Comenzó el Barça con una gran actitud el partido, siempre el toque y toque con el balón. Los ausentes eran Messi, Piqué y Puyol; y ante esa situación, Pep decidió formar una alineación sorpresa con Busquets de central junto a Abidal, Maxwell y Alves de laterales, Masche ocupando de pivote y los siempre Xavi e Iniesta. En el tridente ofensivo Villa, Bojan y Pedro.
En los primeros 45 minutos costó bastante y hubo escasas ocasiones de gol, terminando así con el 0-0. Una de las causas enormes de esta deficiencia fue la ubicación de Bojan, que como siempre insisto, ese lugar de '9' le va fatal. No aporta casi nada, no encara o da la impresión que no lo sabe hacer cuando sí le salía en ese magnífico '11' que llevaba la temporada pasada. Su decisión un tanto torpe de pasar a delantero centro está afectándolo en absoluto.
El segundo tiempo, por fin; vinieron los goles. ¿De quién? de 'San Pedro', que como titula la página de Eurosport... "De Pedrito, a Pedro y ahora es 'San Pedro'" Se merece un artículo completo este crack que está demostrando muchísimas cosas en su corta carrera.
En fin, el partido no acababa allí, como decía, el Levante no se durmió y buscó, obtuvo un golazo y las esperanzas de empatar salían a la luz. Fue un final para comerse las uñas pero el ganador fue otra vez los de Pep.
Fuerza mental...
Lo decía Guardiola y lo reitero en estos momentos, el parón no le venía nada bien al Barça pero ha demostrado vencer todo tipo de "dejadez y sobra de confianza". Además lo decía él... "que la gente haga un esfuerzo en ir a animar al Camp Nou", tomando en cuenta estos días de fiesta.
Los culés demostraron su gran fuerza anímica y tres puntos más para nuestro liderato.
Coma aparte para este gran jugador: Xavi Hernández.
Xavi fue homenajeado en este encuentro por alcanzar el récord de "Tarzán" Migueli, ex-jugador del Barça, que desde 1973 hasta 1989, jugó 549 partidos; que hoy Xavi acaba de igualar y próximamente romper el récord de mayor número de encuentros jugados en partidos oficiales con la camiseta del Fútbol Club Barcelona. Bravo Xavi, eres ejemplo de perseverancia y éxito. Genial.
Y bueno, de aquí el miércoles que no será nada fácil vencer en San Mamés al Athletic Club en Copa del Rey pero estoy seguro que habrá un buen partido. Vamos Barça!
2 comentarios:
Hemos visto tu enlace que has puesto en nuestro grupo en Facebook (Peña Barcelonista de Móstoles). Nos hemos agregado como seguidores de tu blog y aprovechando la ocasión te hacemos un comentario en esta entrada.
Ayer en la peña se vivió el partido con mucha intensidad y bastantes nervios, sufrimos lo nuestro para pasar pero... ahí está nuestro equipo que al final lo consiguió con ese golito de Abidal. VISCA EL BARÇA.
Nuestras felicitaciones por tu blog amigo Gonzalo!
Muchas gracias amigos. Felicitaciones también a ustedes, por mantener viva la mecha del barcelonismo en todos los lugares de España y del mundo.
Visca el Barça! Un abrazo :)
Publicar un comentario