En la década de los 90, Johan Cruyff era el nuevo entrenador del FCBarcelona, cuando el club en en esos años afrontaba una crisis. No fue nada fácil su estadía porque reclamó una cosa que era absolutamente extraña en el mundo del futbol... una filosofía. Una filosofía que se concentre primero en la cantera hasta el primer equipo. Una filosofía que comprenda la calidad profesional como humana. Una filosofía traída desde Holanda para ser perfeccionada en el Barça; y creo que hay que agradecer bastante a la convicción de Cruyff por este aspecto, porque se apostó por chicos de la casa, chicos que luego se convertían en hombres yendo a la vez con el pensamiento de humildad y compromiso, enseñado en la cantera. Pep Guardiola fue uno de ellos y sin lugar a dudas, fue uno de los personajes que más aprendió de esta enseñanza.
Hay que tomar en cuenta también a los que sacaron aún más adelante todo esto, a personajes como Joan Laporta que apostó seguir con esto para dejar grandísimos frutos... Leo Messi, Xavi Hernández y Andrés Iniesta, tres de los tantos canteranos que han llegado ha triunfar; y que hoy estos tres amantes del fútbol son galardonados por su esfuerzo y compromiso. Los tres, porque así vayan a darle el premio a uno sólo, creo que los tres son el referente de esta Masía y es por eso que este día, lunes 10 de enero, debe ser recordado por todos los barcelonistas y amantes del buen fútbol; porque más de ser grandes futbolistas, son buenas personas que se inculcaron en la mejor escuela de fútbol y calidad humana.
Faltan pocos minutos para la entrega y lo único que deseo es que gane quien lo gane, este premio vaya para el club y para los hombres que hicieron posible esta realidad.
Grande Barça, que por una filosofía que muchos ven de absurda e insignificante, ha hecho el mejor fútbol del mundo y al mejor equipo.
Bravo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario