19 ene 2011

Toque de atención

Mal partido. No me ha gustado en absoluto y creo que ha nadie, excepto para los resultadistas que dicen estar en semifinales. Sí, es verdad, jugaremos contra el Almería en semifinales pero este partido no es invisible para pasarnos de largo.
Hoy se demostró flojera, falta de intensidad. En líneas generales un encuentro mediocre.
Demasiado rápidos los goles, los dos primeros de Jorge Molina el delantero de 26 años, que arovecha su oportunidad primero tras un tiro de falta de Salva Sevilla; el segundo, tras un pase de Ezequiel después de meterse a los 3/4 de campo del Barça como en su casa. El Betis estaba destrozando a un equipo que se mostró flojo en la presión de su primera línea y en su anticipación en la defensa.
Pasaron los minutos y el partido cambió de cara. Un gol de Messi hacía que el Barça despierte un poco y que domine algunos minutos, pero eso no cambió nada. El mediocampo no estaba asegurado y la defensa se notaba acabada y sin intensidad. El primer tiempo se cerraba con otro gol del Betis; esta vez Arzu, dejando claro las carencias en la zaga barcelonista.
En la segunda mitad, se vio un partido muy soso. Los papeles no cambiaron y el Barça seguía "jugando de memoria" que es una idea del entorno que se dice muy a menudo pero que es un absoluta mentira, porque en un partido puede pasar cualquier cosa y es por eso que muchos confunden. Sin embargo, hoy se notó eso y es lo que marcó.
El equipo de Pepe Mel es de primera. Lo ha demostrado no sólo hoy por querer jugar bien y poder hacerlo, también en el Camp Nou que se quedó en la ilusión pero su intención fue muy valorada.
En fin...
Las palabras de Pep fueron un fallo después de exponer a un grupo lleno de auto-complacencia, pero que estoy seguro tendrá sus frutos...
Esto dará un toque de atención a todos los jugadores y eso servirá, sin lugar a dudas. Nuestro próximo partido es ante el Racing en La Liga y las posibilidades de ganar creo que serán muchas. El palo que ha caído sobre el equipo hará que se levanten y depende de ellos si quieren luchar hasta el final.
Se acabó la racha de 28 partidos consecutivos sin perder y se vuelve a la "normalidad" después de comenzar a ver sobra de confianza no sólo en el entorno sino en partidos de vuelta como este.
A pasar página que es lo único por hacer y enfrentarnos al Almería de José Luis Oltra el próximo encuentro en la Copa.
¡Vamos!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta derrota servirá para que todos pongamos los pies en el suelo. Nada está hecho. Viene bien recibir varapalos de vez en cuando.

Saludos.

Gonzalo Haro dijo...

Es verdad. Esto espabilará a los jugadores. Vamos!