5 ene 2011

"Abidaltasar" resuelve una noche tensa

Ayer, el FCBarcelona clasificó a los cuartos de final disputando un partido de alta tensión, de suspenso y nerviosismo; pero que finalmente, supo lograr una victoria incómoda ante un Athletic muy astuto que usó la mejor arma para intentar vencer al Barça pero que al final el fútbol hizo justicia a los más valientes.
El partido empezó mucho antes:
Un gran ambiente hacía San Mamés una caldera casi infernal. Los aficionados ovacionaban a su equipo como si se jugaran una verdadera final. Pero cómo no recordar que estos dos equipos son los máximos representantes de la Copa del Rey; por ganar la mayor cantidad de copas a comparación de los equipos de Primera y Segunda división. En fin, el partido estuvo en "líneas generales" muy igualado. Los dos se jugaban a muerte y eso sumado a la caldera de La Catedral hacía que los "leones" atacaran más de lo pensado.
Mucho de eso sucedió en el primer tiempo; y ya en la segunda parte, el fútbol del Barça ganó fluidez y profundidad gracias al gran trabajo de Lionel Messi, que desde metros atrás daba pases como un falso delantero centro; es decir, arrastrando marcas en la zona central y permitiendo espacios en el área para que los Villa, Pedro, Iniesta, Alves o incluso Xavi pudieran sentenciar.
Nadie se imaginaba otro protagonista más que los nombrados, y de pronto, llegó el gol... de Eric Abidal; el menos pensado, un gol que abrió la puerta de la clasificación para los cuartos y dejaba a un Athletic mal parado. A pesar de ello, parece ser que los "leones" quisieron insistir por gratificación al gran ambiente que habían preparado. Un gol hizo aumentar las esperanzas en San Mamés, pero nada cambió después que el Barça sentencie con su juego valiente, luchador y solidario.
Abidal, de rey mago:
Como lo nombró Piqué en el vestuario luego del partido, "Abidaltasar", era el protagonista de la noche y no sólo por su gran gol, su primero en el conjunto culé por cierto; sino también, por cerrar una magnífica actuación en la defensa, en las coberturas con Adriano y en su aporte ofensivo. Para mí, el mejor de todos.
A seguir luchando...
Horas antes se decidió el rival del Barça para los cuartos de final... el Betis. Un equipo "de menos cartel", solidario, de esos que te pueden arruinar una noche si no sabes controlar bien el partido.
Será difícil estos días mantener el mismo nivel en los futbolistas para enfrentar los encuentros de Liga y Copa del Rey, pero estoy seguro que los de Pep saldrán ganadores. Vamos Barça!

No hay comentarios: