2 feb 2011

Final, y se abre otro episodio

Yo no creo en los números en el fútbol... Pero hay que excepcionar ciertas cosas, como por ejemplo que el Barça acaba de meterse en su séptima final; en la "Era Pep", específicamente en Copa con 2 finales en tres temporadas y una semifinal perdida por la mínima, demostrando la gran competitividad y dinámica en la que sigue el grupo.
Ayer terminamos de golpear a un Almería que estaba para si quiera "soñar con un gol de honor"... pero que sus frutos no llegaron, a pesar de echar minutos del partido y bajar la intensidad un poco.
Adriano con una gran individualidad, Thiago cabeceando tras una asistencia de Dani Alves y Afellay, que compartió con Adriano su primer gol en el Barça tras un gran chut potente hacia las redes de Esteban; protagonizaron la estupenda noche.
Las progresiones... y Bojan:
Lo dicho, para este partido llegó la oportunidad de minutos... Nolito, Afellay, Mascherano, Milito, Thiago, Keita, Adriano y Bojan fueron los afortunados de gozar de tiempo y a la vez sostener a un grupo que debe mantener el equilibrio en lo físico si quiere seguir luchando por las tres copas.
Nolito no estuvo muy fino pero demostró su perseverancia a la hora de luchar un balón. Afellay para mí ha sido el protagonista de ayer, le daba salidas desde los 3/4 de cancha al Barça fácilmente; aplicando una rápida carrera y con opciones de último pase. Masche demostró una vez más que se adapta perfectamente al papel de pivote 4-3-3. Milito demostrando su mejoría en la defensa. Thiago muy bien participando y cabeceando ese lindo gol después de una gran asistencia de Alves. Keita cumplidor. Adriano muy atrevido... Y finalmente alguien que no me gustó en la actitud demostrada: Bojan.
Siempre he tenido una teoría con respecto a su progreso desde la cantera hasta el primer equipo. Tiene apena 20 años y vive presionado, desquiciado y triste. Se quitó el '11' perfecto que llevaba para tomar inmaduramente el '9'. Un '9' que le está trayendo muchos problemas. Creo que la mejor alternativa es irse cedido porque que cambie un rol en este equipo es muy difícil al menos esta temporada. No se puede vivir así y más aun cuando eres tan joven...
El ambiente, responsable otra vez:
En abril nos espera una final apasionante, eso ni dudarlo. De seguro que el ambiente dará mucho favoritismo al Barça. Los jugadores deben alejarse de esos comentarios que les hace mal, y creo que Pep lo sabe perfectamente.
Mourinho ya empezó con sus palabras en la prensa a decir que "los favoritos siempre pierden". Es verdad, porque negarlo; pero creo que si nos creemos favoritos saldremos como él dice. Es decir... esta final y de aquí en adelante en todas las competiciones, depende de nosotros. Depende de nuestra mentalidad.

El sábado toca medirnos contra el Atlético de Madrid. Llega en un mal momento pero creo que eso no sirve de excusa como para arriesgar la punta con 7 puntos de amplitud.
¡Vamos!

No hay comentarios: