16 feb 2011

El Barça se duerme en el Emirates, otra vez

Wenger no aprendió parte de la lección déjenme decirles, pero nosotros hicimos que su victoria sea justa y gratificante al juego romántico que lleva, nuevamente. Tuvimos tiempo suficiente para sentenciar y no lo hicimos fruto de la sobra de confianza. Hemos dejado vivo otra vez a los 'gunners'...
La culpa fue del Barça y no hay más que discutir.

Empezamos dormidos completamente; haciendo pases imprecisos, dejando espacios y perdiendo balones que el Arsenal los aprovechó durante diez minutos, y que por suerte no llegaron los goles. Recuperamos nuestro estilo y salimos a la máxima intensidad. Dominábamos por completo y el minuto 26' Villa se encargó de meter un gol que valía bastante si queríamos hacer valiosa nuestra visita a Londres.
Wenger y Pep cometieron errores, pero uno fue peor...
Arsene como siempre he insistido, es un romántico y arriesgaría a toda su zaga con tal de salir con el mismo estilo de juego. El Arsenal sabía que el Barça iba a dominar. Fueron realistas en ese aspecto y esperaron con hombres bastante rápidos en su mitad de campo, robar y salir. Su línea defensiva estaba adelantada y con espacios de sobra. El Barça se acercó miles de veces al área gunner pero no tuvo la suerte de encajar de las claras ocasiones que llegaron.
Si bien Wenger armó a su equipo con hombres esperando en el mediocampo, y con un defensa adelantada, es ahí su error... porque sabe perfectamente que no puede resistir, ni si quiera la presión, sino la profundidad de los Pedro, Villa y Messi, y así lo hizo, casi un plan suicida pero que al final la suerte de que los de Pep no encajaran goles no le puso la soga al cuello desde el primer tiempo.
Vino el segundo periodo y las cosas no cambiaron mucho. Pero se notaba un poco de auto-complacencia en el Barça. Los toques y más toques, juego horizontal y más juego de triangulación hacían pensar que íbamos a aguantar el 0-1.
El error de Guardiola estuvo muy mal. Muchos mencionan el cambio de Villa por Keita, pero creo que hubo un error que afectó generalmente a los 11 que estaban en el terreno de juego.
El 0-1 para nosotros era inalcanzable para el Arsenal, y pensar en eso; teniendo en cuenta los hombres rápidos en la mitad de campo y en su otro cara de jugar (al estilo inglés, lo dicho en el artículo anterior) cometimos un pecado que nos costó y que pudo haber costado aun más si esos minutos fueron ampliados.
El error lo cometimos nosotros. Dejamos que el Arsenal haga de las suyas cuando podíamos sentenciar y ver con otra cara la vuelta en el Camp Nou.
Toca REMONTADA, y estoy seguro que Pep saldrá con el once de gala completo y por su puesto con las ganas, insaciabilidad y "pies sobre la tierra" para poder ganar.



El domingo toca Liga y nos enfrentaremos al poderoso y valiente Athletic.
¡Vamos Barça!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El Barça NO sabe jugar a defender y eso lo pagamos caro en los 6 minutos. El Arsenal es un gran equipo pero ni ellos están clasificados ni nosotros estamos eliminados. El 8-M jugamos en casa y eso se debe de notar. El que NO confie en este Barça mejor que deje de ver a este gran Barça.

Saludos.

Gonzalo Haro dijo...

No es que no supo defender. Es que no supo sentenciar. Pudimos hacerlo y preferimos aguantar el 0-1 y con el error de hacerlo en mediocampo, donde los ingleses aprovechan cualquier pérdida y salen como un rayo hasta el área.
Que se va a hacer, a pensar en la vuelta que será más emocionante. Seguro que el Barça saldrá mejor.
¡Vamos!