5 feb 2011

Destrozando números, pero con cautela

Hoy hemos destrozado el récord del Madrid de Di Stéfano en un partido con pocas sorpresas, salvo el magnífico papel de Leo Messi y compañía que no necesitaron tener la máxima intensidad salvo el primer tiempo, para sentenciar al Atlético de Madrid.
La ventaja fue el Atlético:
Quique Sánchez Flores presentó una alineación muy usual (4-4-2) para así defenderse. El problema de los colchoneros radicó que en la primera y la segunda línea no existió conexión o replegación constante, aspecto que volvió al Atleti muy mecanizado y por lo tanto fácil de romper.
Aguantaron 17 minutos hasta que el gran Leo Messi se deshacía hasta de 4 mediocampistas, buscaba el espacio y chutaba con precisión hacia las redes de De Gea.
Como la defensa rojiblanca no rompía el enlace entre los Xavi, Iniesta y Messi, pasábamos con facilidad a ritmo lento y con simples toques, el segundo vino de esta forma, cuando Godín despeja mal y le queda a Messi para que la empuje fácilmente.
Creo que las llegadas desde los 3/4 de cancha eran muy simples debido al plantemiento del rival, lo que sí cabe señalar es que se presionó al robar la pelota y por tanto nuestras opciones en el primer tiempo fueron bárvaras.
Ya en el segundo tiempo, los del Atleti salieron a presionar más convencidos que podían tener sus frutos si arriesgaban. Casi lo tuvieron, salvo un milagro de Piqué...
Por último, vino el tercero tras una gran asistencia de Lionel hacia Villa que disparó y lo tapó de Gea, al rebote, Leo Messi, sí, otra vez, y con un hat-trick superando además; el registro goleador de Ronaldo en La Liga.
Messi tumba al Madrid de Di Stéfano:
Leo Messi fue la estrella de la noche, junto a Abidal en mi punto de vista. El argentino hizo un papel extraordinario e incluso dejó una lección a los fanáticos demostrando la filosofía del Barça del "todos atacan, todos defienden". Le ganó en carrera a Aguero, le quitó el balón y lo mejor que dejó su puesto para colaborar en esa jugada. Algo que muchos no aprecian pero que es una de las claves de este equipo.
En fin, la noticia grande es el de superar las 15 victorias consecutivas y poner nuestro propio récord en la historia liguera. Superamos al Madrid de Di Stéfano, ese Madrid muy superior en los años 60', y eso sin contar que el fruto fue parte de manipulación franquista en aquellos tiempos de rivalidad.
Toque de Pep:
Después de finalizar el encuentro, Pep dijo unas palabras que creo llegan a un punto... "Jugando como a ratos hoy, el Real Madrid nos ganaría". Si esas palabras salen a la luz solas, ya sabemos de quién es. Es natural de Pep y lo hace con un único objetivo...
Que el equipo tenga aun más ambición y concentración fruto del miedo a perder. Eso es lo que trata de meter a la cabeza a cada uno de los jugadores. Mentalizarles y que actúen bajo la misma línea todos. Este partido fue el perfecto para lanzar ese mensaje, con un Atleti flojo tomando momentos del partido en bajar la intensidad...
Astuto Guardiola.

El próximo sábado nos enfrentamos ante el Sporting de Gijón, un partido que lo veo para reservar a algunos habituales y sacar a los Thiago, Afellay, Adriano... que estoy seguro saldrán con cuchillos entre los dientes y dispuestos a 'comerse' el campo. Estos partidos que vienen necesitaremos sacar nuestro máximo esfuerzo confiando en los suplentes, quieran o no la gasolina se gasta y para estar equilibrados hace falta hacer esto, ustedes me entienden.
¡Vamos Barça!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enorme Messi. El "Pep Team" bate records sin pensarselo. El Madrid de Di Stéfano ya es historia ;)

Saludos.

Gonzalo Haro dijo...

El Madrid de Di Stéfano ya historia, tú lo has dicho.