20 feb 2011

Fuerza mental

Partido increíble en el Camp Nou. Un equipo esta vez no nos acostumbró con el juego de toque y toque dominando en todos los aspectos; tal vez porque sufre un bajón físico, pero lo que sí demostró es llenarse de energía y dejar la piel en el campo después de un gran aliento del público y de Pep.
Creo que es prueba que este equipo es el mejor del mundo. ¿Por qué? Porque un equipo no sólo demuestra mantenerse en la "excepcionalidad" como lo viene llamando Pep, o por soportar todo tipos de manipulaciones mediáticas, o por seguir creyendo en el juego cuando las tentaciones te llaman a la auto-complacencia; sino también, porque un verdadero equipo que marca la historia, lo demuestra cuando está en un mal momento o en un bajón como solemos nombrarlo, y levantarse, alentarse y perseverar. Es ahí donde se comprueba el poderío de un gran grupo. Un grupo de personas normales, comunes y corrientes, que tienen sed de victorias y que juntos forman más que un equipo.
La clave fue Pep:
Analizando tácticamente el partido no hay mucho de que hablar. La primera mitad fue comandada por el Barça. Y la segunda, sufrida tras el empate de Iraola de penal. Sufrida pero finalmente bien merecida tras el triunfo (Villa 4' y Messi 78')
La clave del partido fue claramente la gran actitud que tuvieron todos al querer perseverar y no tirar la toalla pensando que "podemos estar a 3 puntos del Madrid y no pasa nada...". El Barça supo luchar, gracias también al aliento de los miles de barcelonistas... y en especial de Pep que animó en los momentos duros y se atrevió a decir con los brazos que el público no se rinda, que iban a ser los protagonistas y que su participación valía oro.

Más presión y polémicas:
Hago un paréntesis para esto, y es que cansa pero creo que aun así, es lo más razonable comentar.
Un dudoso fuera de juego de Alves lleva a la polémica y otra vez al tema de
"Villarato" por parte de medios madridistas. Un dudosa acción, que creo no se debería ir en contra del árbitro porque ante una acción así de dudosa, y tan dudosa, vista por todos lo ángulos... el árbitro, AHÍ SÍ tiene el derecho a equivocarse.
El tema "Villarato" tiene tanta masa social cargada... que en cualquier caso que se comente una polémica con un pequeño error del colegiado, se van contra él.
Por ejemplo, el penal claro de Busquets sí tiene justicia, o la amarilla a Dani Alves. Lo que no tiene tampoco nada a favor es ese penal claro sobre Messi (ojo el árbitro a pocos metros de la acción en el corazón del área) que no lo cobra.
Un error puede cometerlo cualquiera, pero los árbitros cometen más de lo permitido, se podría decir... ¿porqué? ¿porqué son brutos? No señores, aquí existe una manipulación mediática que somete a una presión brutal contra estos hombres.
Es más que lamentable.

En fin, para terminar... decir que estos tres puntos son valiosos, y no sólo por mantener la distancia con el Real Madrid, sino también y lo más importante, por el gran estado anímico exigido y el plus que darán las sensaciones.
Una cosa importante... tenemos 6 días para estar concentrados en los entrenamientos; sin cambios de ritmo en el trabajo (por el Virus FIFA); ni de qué preocuparse en posibles lesiones. Es una pena lo de Víctor, que se perderá casi un mes, aunque no es oficial, pero parece que sí es de gravedad como para estar preocupados.
Hoy Pinto tapó la boca a muchos que decían antes del partido "Pinto es malo..." y se atajó un cabezazo de Llorente. Lo que sí espero es que le demostremos nuestra CONFIANZA con él, porque a partir de aquí tendrá que llevar una gran responsabilidad sustituyendo a Valdés. No será nada fácil.

El sábado nos enfrentamos contra el Mallorca fuera de casa. Siempre nos cuesta vencer a este equipo, pero creo que tras una semana fuera de presión y con el gran momento anímico fruto del triunfo en el Camp Nou, podemos intentar hacer bien los papeles!
¡¡¡Vamos Barça!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Una victoria que servirá para subir la moral al equipo (si la ha tenido alguna vez baja) y para hacer callar a los culés patidors. El equipo jamás se ha rendido y son este tipo de victorias las que dan campeonatos.

Saludos.

Gonzalo Haro dijo...

Amén, Gabriela.

merche1982 dijo...

Pues nada, Gonzalo, enhorabuena por tu blog y felicidades por el análisis del partido.

Gonzalo Haro dijo...

Gracias Merche ;D