15 feb 2011

¿Wenger aprendería la lección?

Se acerca uno de los partidos más complicados de la temporada, y será por la gran intensidad que deberemos de tomar los 180 minutos.
Creo que es necesario analizar este partido del miércoles, y para eso, basta recordar la Liga de Campeones pasada y pensar en qué circunstancias encontramos al Arsenal de Wenger, sea en la ida (2-2), o la vuelta (4-1)

Primeramente, creo que es importante señalar el peso de este equipo, que es especial y único en La Premier, y no por tener a grandes individualidades como Cesc, Nasri o Van Persie, sino porque es un equipo que de la mano de Arsene se ha adaptado al fútbol inglés y lo ha hecho de una manera muy romántica... disfrutando al fútbol que más le gusta al profesor; y teniendo en cuenta los rivales al que se enfrentan, tiene bastante mérito.
La Premier encanta a muchos, es atractiva. Cuando yo veo los partidos de esta competición lo más que puedo hacer es sentarme acompañando con algo de bebida y palomitas. Porque es así, y sus razones están en que mayormente juegan a balón muerto. Muy poquísimas veces ves a un equipo inglés que toca muchas veces. Siempre es... Una pérdida de balón y lo que sigue... un ataque sea por bandas, aéreo o con pases interiores, una jugada espectacular.
Sin embargo, el Arsenal es superviviente de un escenario que le da la contra a todo su fútbol que viene practicando todos estos años adaptándose a la vez al fútbol usual y 'atractivo'. Y es por eso que lo considero especial y único.

Ahora bien, teniendo este tópico en cuenta podemos pronosticar algo de lo que pasará en octavos este miércoles.
En la ida de los cuartos de final de la temporada pasada, logramos hacer del partido azulgrana; y en Londres, gracias a dos golazos de Ibrahimovic; en el que ambos, fueron distracción de la defensa tras un pase aéreo de Piqué y de Xavi respectivamente.
Después, vinieron las oportunidades de los 'gunners' tras un bajón de intensidad en nuestro juego, y el primer gol fue por una mala recepción de Sergio Busquets, perdiéndola y quedando a balón muerto... y lo dicho anteriormente, robaron, tocaron, Walcott entró como un bólido y sentenció en menos de 3 segundos.


En fin, en el otro gol no nos acompañó la suerte y fue un penal indiscutido para Cesc que marca el segundo. Pero lo importante señalar que atacamos muchísimas veces, y la defensa del Arsenal estuvo atenta y concentrado esos minutos. Ante tal acumulación de tensión, los 'gunners' se confiaron un poco y se distrajeron y así llegaron los dos goles de Ibra, que si no fuera por la defensa inactiva de Wenger, la historia sería otra.

En la vuelta, estuvo el gran error de Arsene Wenger. La cuestión es que el primer gol lo marcó el Arsenal, y vino tras un robo a Xavi, otro robo, sí... contra y gol. De Berdtner, el danés.
Yo si fuera el técnico francés en esos minutos hubiera encerrado a la zaga londinense. Es un método anti-futbolístico, y se podría decir que va algo en contra de ética pero es lo más "astuto" que se podría hacer ante estas circunstancias.
El Arsenal conservó un 'fútbol alegre', y sabiendo eso, el Barça hizo de las suyas. Los cuatro golazos de Leo Messi conducieron a Pep y equipo a las semifinales con el Inter, dejando a un Arsenal mal parado fruto de un sistema demasiado abierto, descuidando la defensa y dejando espacios de sobra.



Y por eso la pregunta del millón... ¿Wenger habrá aprendido algo del año pasado? ¿Usará métodos para quitar la desconcentración? ¿Seguirá con su fútbol romántico así haya sentenciado? La última pregunta no me la creo, y hay que preocuparse y tener un poquito de miedo a perder, que como Pep dijo... "es la clave para competir bien y ganar"

El miércoles se sabrá una parte de esta historia, porque a la vuelta quedan otros 90 minutos... y sabemos que en un partido de ida y vuelta mientras el árbitro no pite el final, puede pasar cualquier cosa...

No hay comentarios: