26 feb 2011

Cómoda victoria

Dijo Guardiola un día antes del partido que habría que ganar como sea ante los próximos rivales.
Esta vez, hemos cosechado un 0-3 sin dar el espectáculo tan acostumbrado a ver, pero es que es difícil ver que el Barça durante los 90 minutos te deleite con el juego de posesión y que acostumbre a castigarte en tus 3/4 de campo en este mes de febrero.
Como muchos dicen, es el clásico "Mes del bajón". De un bajón, pienso yo, que ayuda a recomponerse, descansar y dar un gran salto en la conquista liguera... un 'salto' que ya se comienza a dar...
Los primeros minutos del encuentro no estuvimos con las pilas cargadas o a la máxima intensidad. Salimos medios despistados y lentos. El Mallorca tuvo sus oportunidades y a nosotros nos costó llegar a portería.
La alineación me gustó mucho en especial ver el nombre de Keita. Es el jugador que más cumple y así lo demostró.
En fin, el primer gol lo puso Leo Messi después de una gran asistencia de Seydou. Ese gol fue un 'dardo tranquilizador' a la defensa del Mallorca que poco después; comenzado ya el segundo tiempo, Busquets logra sorprender a una línea de cuatro adelantada y logra dar un pase a Villa quedando 1 a 1 con el portero, que tras un desmarque logra desquitarse y marcar el segundo.
Finalmente sentenció Pedro; que no tuvo su gran día, pero que se desquitó con ese golazo clavado en las redes de Aouate.


Ayer, Keita dio una gran actuación; y no dudo, que la mejor de todas. Se desapareció los pensamientos de "Sin Xavi, Alves, Valdés y Puyol no podemos ganar" gracias a los goles pero; en "líneas generales" el que sobresalió fue el maliense.
Pocos aprecian lo que hace Keita. No sólo cumple su rol táctico a la perfección, sino que tiene la actitud que es clave para triunfar.
Si no sale a jugar si quiera unos minutos en un partido no se molesta, ni le reclama al técnico. Si le dicen que juegue de lateral izquierdo, lo hace; y lo hace bien. Es "el chico perfecto" para el cuerpo técnico, es la imagen que trajo Pep a este Barça.
Tras la ida de Ronaldinho, Deco, etc. ;después con Eto'o, siguiendo con la de Touré, Ibrahimovic... son claros ejemplos de lo que Guardiola quiso instalar en este equipo.
Con "grandes estrellas" como los mencionados podemos lograr quizá una Liga, u otra copa, pero a la larga esa plantilla no durará ni dos temporadas, porque las malas relaciones en el vestuario comienzan a salir y ahí es donde comienza el declive.
Keita es la excepción de todo eso; porque él cumple, respeta las decisiones del técnico y aun así es un crack único.
"El que no juega le cuesta entrar, pero deben saber que la confianza está ahí. Pero si tienes un comportamiento como el de Seydou (Keita) todo es más sencillo. Hoy, junto con Andrés (Iniesta) nos aguantó el partido en la primera parte. Siempre llegaba, y necesitamos un perfil como el de Seydou, por eso estoy tan contento por él" - Pep en la prensa después del partido en Mallorca.

El martes nos enfrentamos al complicado Valencia de Emery. Seguimos luchando en esta competición, porque aunque muchos digan que "La Liga ya es azulgrana", el Barça da un claro ejemplo de humildad, luchando jornada a jornada hasta estar matemáticamente inalcanzables al Madrid.
¡Vamos!

No hay comentarios: