2 mar 2011

El asalto de Mestalla

El Barça ganó en Mestalla después de unos 70 minutos agobiantes. Unai Emery se atrevió a usar los mismos métodos que en el Camp Nou; con una línea de presión a la defensa y jugando por las bandas con velocistas como Mathieu o Jordi Alba. Me sorprendió esto porque el Valencia ahora mismo se encuentra muy bien situado, con la mentalidad sólo de mantenerse y acabar en zona Champions; y ante esto, es difícil pensar que un equipo como éste queme su máxima artillería para sacar un buen resultado; y más en este partido, sabiendo que el Barça es uno de los pocos equipos que te cansa física y mentalmente.
Pep con molestias físicas igual se dispuso a dirigir y enfrentar el partido. Hubo un planteamiento en el cual surgieron dudas, pero que de igual manera; teníamos la plena confianza.

En la primera mitad el Valencia tuvo sus oportunidades; como nosotros las nuestras. Ellos generaban las suyas con espacios que generábamos por error y sobretodo por desorden en nuestra zaga, mientras nosotros por las malas salidas de ellos, robando y dando ataques que en los primeros 45 minutos; por milagro no entraron.
Ya en la segunda parte el Barça cambió el 3-1-4-2 por el 4-3-3 tradicional. Se necesitó a Pedro para hacerlo y creo que estuvo el error de no haberlo puesto antes; pero creo que fue por cuestiones de estado físico. Sin embargo, ni con él pudimos dominar el partido completamente. No defendíamos bien y perdíamos balones, algo que para el Valencia era más que una ventaja. Por suerte, tuvimos nuestra ocasión de gol en el minuto 77', con una asistencia de un Adriano espectacular por la banda llegando hasta el chut de Leo Messi. Eso fue lo que nos salvó y lo que nos hace decir de que necesitamos de suerte para conseguir estos 3 puntos valiosos.
Un paso inmenso:
Faltan 12 jornadas para acabar La Liga y llevamos 71 puntos, metiendo presión al Madrid que juega mañana ante un Málaga que de seguro va a "morder" sí o sí, con la intención de sacar puntos porque sabemos que estos equipos pequeños especialmente en estas jornadas luchan y dan todo de sí para salvarse de esas posiciones asfixiantes del descenso; y es por eso que ahora más que nunca, son los más complicados. Ni que dudarlo.
Si seguimos en esta misma línea no dudo que ganaremos La Liga antes de lo pensado, por mantener los 7 puntos al equipo de Mourinho a costa de poquísimas jornadas. Depende de nosotros.
Dato importante:
Anuncian que el equipo estará completo para el Zaragoza-Barça. Cosa importante porque da entender que Puyol y Víctor Valdés tienen altas probabilidades de estar bien y disponibles para jugar los próximos encuentros.

El sábado nos enfrentamos al Zaragoza. Creo que sin menospreciarlo (porque de seguro pasará) y teniéndole respeto, podremos sacar un resultado positivo. Porque si vamos pensando en el Arsenal, Aguirre y sus pupilos nos pasan por encima. ¡Vamos Barça!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Importantísima victoria en Mestalla. Logramos acabar con la mala racha del Pep Team en Valencia y dimos jaque a la liga! :)

Saludos.