5 mar 2011

Keita salva los puntos

Un Barça atascado ganó 1-0 al Zaragoza de Aguirre, que fue preparado; y que tras un mal papel de los nuestros en el campo, se aprovecharon los zaragocistas para trabar la apisonadora azulgrana que no apareció en ningún momento.
La alineación me parecía la correcta. Me imaginaba a un Bojan por la banda haciendo el papel de Villa y con Pedro colaborando en todos los espacios. Messi haciendo diabluras con toda la plantilla metiendo presión. Ninguna de las cosas pasó a excepción de la genialidad de Leo al dar la asistencia del gol a Seydou.

Nos costó hasta el minuto 43' abrir la lata, y eso que no lo hicimos con nuestro juego habitual; sino, con una cortesía otra vez de Leo Messi.
Todos pensábamos en una goleada o una victoria que merezca la pena de ver, pero en realidad... nos equivocamos y nos hundimos en la euforia.
Sin quitar los méritos al equipo de Aguirre, creo que al Barça le faltó concentración y profundidad. Cuando el rival nos hacía una contra la cual no tuvo sus frutos debido a la gran actuación de Víctor Valdés, reaccionábamos y hacíamos jugadas de gol; algo que no pasaba cuando las cosas "andaban calmadas". Por cierto, Valdés nos salvó del casi empate.
Gran culpa fue de Bojan, el estado regular de Pedro, y creo yo la falta de fluidez en el mediocampo. Era infaltable Andrés Iniesta y David Villa, pero se pensó guardarlos por la acumulación de partidos y así fue; al menos, gran parte del encuentro. Estuvo en lo correcto Pep.
La falta de profundidad del chico "obligado a ser estrella"... Bojan Krkic fue un gran problema a la hora de sentenciar una jugada. Se ubicó de '9' más no en la banda que lo llegó a ocupar Leo y Pedro.
Hubo también simples errores en la creación de jugadas donde se prefirió confiar en Messi por el medio que marcar nuestro propio ritmo. Jugadas que terminaron en un mal pase o en un rápido corte del rival.
Al fin y al cabo, 3 puntos más...
Faltan 9 victorias para estar matemáticamente inalcanzables para el Madrid. Sería el tercer triunfo de Liga de Pep Guardiola. Pero no entremos en la ilusión, que es bonita, pero no es momento. Los jugadores, el cuerpo técnico y la afición deberá seguir en la misma línea si quiere ver otra vez a Puyol alzar la copa. Depende de nosotros, otra vez.



Toca Arsenal, toca remontada:
Hay mucho que ver en este partido. La defensa pasa serios problemas. Recuerden que no es momento como para confiar en canteranos o probar algo como "Busquets de central"; aunque creo que se va viendo esa opción. Es el Arsenal, el mejor equipo en transición 'defensa-ataque' del mundo, y es por eso que debemos de estar mentalizados y muy bien ordenados en el próximo rol táctico que planteará Guardiola.
¡Vamos Barça!

No hay comentarios: