8 mar 2011

Noche épica

Heroica la victoria del Barça. Única. Mágica. Una noche tan especial como las miles que he vivido como barcelonista. Remontamos a un incompetente Arsenal y a un mediocre Wenger con un equipo que sacó cara por todo el Camp Nou y su ovación.
La justicia es la mejor amiga de este Barça...
Merecíamos ganar. Lo hicimos, y demostramos una vez más, que somos capaces de levantarnos en los momentos de angustia, de agobio; o desesperanza...
Como también demostrar mantenernos en la "excepcionalidad"; siendo humildes, con el miedo a perder y con el respeto hacia el rival. El Barça demuestra ser el mejor equipo del mundo... aunque a muchos les duela.
El partido...
fue como me lo esperaba. Pep presentó una alineación que me hizo sentir seguro. Busquets y Adriano eran a los que prestaba mayor atención y felizmente no me arrancaron ni un mal gesto porque cumplieron bien su rol.
Los primeros minutos fueron algo acostumbrado a ver. Faltaba picardía. Xavi y compañía intentaban sorprender mandando balones por arriba de una defensa adelantada gunner. Pedro, Messi, Adriano o Alves daban profundidad por lo alto pero ninguna de las oportunidades tuvo fruto.
Pienso que el partido se calentó "gracias" a la mala actuación del Arsenal durante muchos minutos del primer tiempo, consecuencia de un estado muy bajo en lo físico y anímico. Messi y toda la escuadra se enfadaron haciendo muchas ocasiones y en una de ellas llegó tras un regate espectacular de Andrés Iniesta y su pase al argentino que dio el primer grito al Camp Nou.
En el segundo tiempo una acción en el 53' de Busquets hace que nos pongamos en una situación desfavorable. Teníamos que marcar dos goles para pasar de la clasificación que por el momento, se la llevaba el Arsenal.
Y aquí abro un paréntesis... el auto-gol de Busquets sirvió creo para activar a toda una zaga que ya se estaba complaciendo de tocar, tocar y tocar.... Inmediatamente después del baldazo de agua fría.
Pero eso no quita mérito a lo que hizo Pep (cambió a Alves para extremo). Dejó una alineación mucho más ofensiva y eso sirvió en parte para que tuviéramos más opciones.
El Barça se jugó la vida en los minutos finales. Vino el gol de Xavi 68' y luego el de Leo Messi 71'
Y no olvidemos la jugada del "Monster M" Mascherano que nos salvó del empate. Grande el "Jefecito".
Wenger, de valiente a mal perdedor:
Sí, lo creí valiente por demostrar que su equipo no renuncia a su manera de jugar, pero muy aparte de ese aspecto en el campo; su lado de actitud no fue el bueno después del partido.
Tomó excusas al "estilo Mouniño" y mostró al público que es un mal perdedor, aunque comienzo a pensar que perder tantas veces hace cometer este tipo de cosas...



Remontamos después de todo y ahora solo se espera el próximo rival y claro, concentrarse para el partido de Liga contra el regular Sevilla, el domingo.

Gran lección del Barça, que reforzará nuestro espíritu ganador con este triunfo y seguir en el camino correcto para alcanzar lo que tanto anhelamos.
¡Vamos Barça!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ganó el que más se lo mereció. Muy mal el Arsenal ya que no chutó ni una sola vez en todo el partido. El árbitro muy mal, se comió un penalty clarísimo a Messi y debió de expulsar antes al macarra holandés Van Persie.

El Barça demostró casta y orgullo, SON GRANDES!!!

Saludos.