13 mar 2011

El 'Infierno' nos quita 2 puntos

Hoy el Barça se enfrentó al estadio maldito, para Pep lo es; y no se equivoca. En los últimos enfrentamientos hemos sufrido... en la eliminación de la Copa del Rey, en el 1-3 de la Supercopa de España y en el 2-3 de la 37° jornada de Liga 09-10. Se suma otro capítulo y es el de hoy.
Siempre ante equipos muy directos al golpe, nunca hay que perder la concentración; por mucho que las apariencias engañen...
La primera parte fue controlado muy cómodamente por el Barça. Estuvo parado un Sevilla dormido donde los únicos planes era esperar con un línea defensiva que supuestamente trate de cerrar espacios al ataque blaugrana, aspecto que no consiguió. El otro penoso plan de Manzano decía que se tenía que salir al contraataque con Capel y Navas, que no funcionó por la presión continua del mediocampo del Barça.
El equipo sin complicaciones atacaba con Bojan (gol a los 30') y Villa en las bandas, Messi de falso '9', Adriano y Alves subidos al ataque y todo lo demás lo mismo de siempre... Iniesta era el hombre del pase final. Xavi trataba de asociar siempre con Busquets y los laterales. Abidal, Piqué y Valdés, vigilando en la 'cueva'. Todo era tranquilidad hasta que...

En la segunda parte, se vio la otra cara de la moneda. El Sevilla hizo el cambio de Kanouté por Zokora. Manzano quiso devolver el mismo juego directo con simples toques desde el mediocampo y lo logró; inmediatamente con un gol de Navas tras un pase de Negredo; y continuas llegadas sevillistas que amenazaban con dejarnos sin puntos.
Tuvimos nuestras opciones también, pero el cansancio y la lentitud nos cayeron encima y nos faltó fuerzas para superar un partido que requería en esos momentos de bastante intensidad a lo tipo "Barça 1-1 Arsenal..."
Los roles:
Se formó una alineación habitual; excepto en la defensa, donde Puyol sigue con un tratamiento al que no se le puede ver su fin, sin embargo, Pep y el cuerpo técnico ha demostrado lo bien que han preparado a Abidal para sustituirle en todos estos partidos claves.
Por otra parte, Adriano se ha ganado la confianza. Siempre me ha parecido más equilibrado que Maxwell, porque tiene más agresividad en defensa y eso cuenta mucho para dar más seguridad de lo que da Maxwell. Lo que sí los dos tienen mucha labor ofensiva y lo cumplen perfectamente. Hoy los dos estuvieron en el campo.
Yendo a la delantera, parece que Pedro no entró muy enchufado y Guardiola decidió sacarlo muy pronto (12') para colocar a Bojan. En mi alineación antes del partido colocaba a Bojan por la banda, pero sabía que para Pep sólo contaba en el centro; en este caso, ¡lo hizo por la izquierda!
Sabía que iba a funcionar y así fue. Bojan y Villa eran los delanteros que se tenían que mover y crear mucha profundidad. Krkic lo hizo muy bien, salvo Villa que estuvo desaparecido en todo el partido.

Nos faltó fuerzas, quizá gastadas en el Arsenal-Barça y por eso no pudimos, ni sentenciar en la primera parte (aunque culpa también la tuvo el árbitro) ni ir a por todas en la segunda cuando las cosas se complicaban.
Se le re-hizo la pesadilla a Pep y sólo nos quedamos con un punto. Pero las buenas vibraciones no paran. Seguro que el Barça se levantará y apretará el acelerador para ir partido a partido.
Toca Getafe el próximo sábado, y una semana de descanso no va nada mal...
¡Vamos Barça!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si hay que "morir" que sea asi, atacando y atacando. Estoy orgullosa de nuestro equipo y quién sabe si el gol de Bojan vale una liga ;)

Saludos.