19 mar 2011

Cada vez falta menos


Cada vez faltan menos jornadas para declararnos campeones, si es que claro, le dedicamos esfuerzo a estos últimos encuentros que nos quedan.
Alves y Bojan firmaron la victoria con dos golazos fuera del área; el Getafe luego achicó el resultado. (2-1)
El equipo de Míchel fue muy bien preparado. Estuvo con una defensa fuerte, segura y rápida. Sus salidas también fueron de asombro, jugaba con las bandas y se atrevió a crear situaciones de gol que nos pudo arruinar la noche si no fuera por Mascherano, Adriano y Víctor Valdés vestidos de bomberos.
El error general fue fallar en ocasiones claras. Tuvimos 4 momentos por los que pudimos haber quedado 6-1. Pero no se dio. ¿Porqué?
Hay dos hipótesis, uno del lado táctico y el otro mental.

Dice Cruyff en su artículo de El Periódico que a casi todos los equipos les cuesta crear ocasiones, mas no manterializarlas, es decir, terminarlas en gol.
Tomando este tópico en cuenta, encontramos algo curioso... en el Barça sucede al revés.
Mi punto de vista es que el Barça desaprovecha estas oportunidades por una tendencia natural en los jugadores, que es la de jugar a un toque. Quizá llegan hasta la portería y no disparan porque buscan un remate muy claro, con una nítida ventaja; con las paredes y desmarques. (Alex Sanz en www.culemania-sito.blogspot.com)
Siempre he creído que esto se puede mejorar pero por lo visto, esto no nos debe preocupar... si se crea muchísimas ocasiones de gol es totalmente comprensible que se falle la mayoría de veces.

Ahora, existe otra conclusión...
En la primera mitad de la temporada estuvimos acostumbrados a ver manitas a muchos equipos de los cuáles estaba el Espanyol. Un equipo el cual se basa en su orden defensivo para hacer sudar de lo lindo al rival, especialmente al Barça. Esa noche les metimos 5 con el triple de oportunidades falladas.
"El fútbol tiene más fallos que aciertos". Esta frase es cierta si es que es comprensible desde el punto de vista táctico. En algunos partidos de esta temporada, incluyendo la de hoy, hemos perdonado goles mas no fallado. Es muy diferente.
Es por eso que tenemos el gran error a veces de "rizar el rizo". Tocar, tocar y tocar cuando sabes que puedes sentenciar y no lo haces. Es casi un pecado. El otro equipo puede sorprender y nos puede meter en apuros que algunas veces suele tener frutos (Arsenal 2-1 Barça)

Nuestro error no es fallar ocasiones, es perdonarlas. Debe ser por el bajón físico que está creo ya en su fase final. Por ejemplo, hoy tampoco pudimos dominar mucho en los últimos minutos a pesar que el Getafe se fue arriba buscando el gol. Las ayudas de los costados llegaban pocas veces haciendo notar siempre un cansancio.
El que me pareció en buena forma fue Villa. Parece que el no meter un gol lo hubiera picado e inmediatamente estar más activo de lo acostumbrado, creando paredes y dando profundidad.

Casi lo pagamos caro si es que el Getafe empataba. Hubiéramos perdido 2 puntos, pero creo que ahora solo hay que ver para adelante y creer que este triunfo ha servido para darnos unión y muchas razones de motivación... una de ellas por cierto, haber conseguido la victoria por Abidal, un crack que ahora no pasa un buen momento debido a la operación de ayer.
Sólo desearle muchísima fuerza y ánimo para seguir adelante y volver pronto a jugar lo que más le gusta.
Esto va por él.
El sábado toca visitar al difícil 'submarino'. Un equipo al cual debemos ir mentalizados y sentenciar un partido como debería ser. ¡Vamos!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tres puntos importantísimos, ya queda menos y seguimos con la misma ventaja. Se me puso los pelos de punta al oir la ovación a Abi!

Espero que recuperemos puntería ya que en la Champions esto se paga muy caro.

Saludos.