12 feb 2011

STOP Barça

Hoy el Barça no ha cosechado su décimo séptimo partido ganado, pero quieran o no, sacamos un empate de oro, que vale para dar frescura a los más habituales y como Pep dice... "Dar mérito a las 16 victorias consecutivas".
Este, al menos para mí, fue el partido de Preciado; y como ha dicho Ramón Besa: "No es que perdiera el Barça sino que la noticia fue que no pudo ganar el Sporting"

Partido realmente complicado. Uno de los más difíciles, insisto, en nuestra temporada.
Creo que para poder anticipar estas cosas, primero no hay que guiarnos de lo que muestra la tabla o mejor dicho los números, de eso hay que creer poco, poquísimo. Las sensaciones futbolísticas son las que mandan y hoy creo que vi a un Barça con juego agridulce producto del cansancio y errores tácticos, y a un Sporting bastante fuerte en lo anímico, fruto de su gran ambiente en El Molinón.
La primera mitad fuimos sorprendidos varias veces por los de Preciado. Atacaba por las bandas ante cualquier situación de pérdida de balón, trababa el juego del Barça con mucho atrevimiento.
Una acción de Barral a los 16' sentencia gran parte del partido, cuando queda cara a cara con Piqué, amaga, se escapa y chuta un balón cruzado a la portería de Valdés.
En el segundo tiempo no cambiaron prácticamente los roles del Sporting, pero sí para los de Pep; que enchufaron la máquina y llegaban a una intensidad bastante mejor que la del primer periodo.
Se fue Afellay que dio poco en los minutos que tuvo, y entró Pedro que se conectó perfectamente a los mediocampistas y con la banda de Alves. Y a partir de ahí la historia se volvió azulgrana.
La presencia de Pedro hizo que hubiera más conexión y sobre todo presión. Preciado supo que se venía el empate y sustituyó a un delantero por un volante.
Una acción de asistencia de Leo Messi a Villa, tras un error de Cuéllar anticipándose más de lo debido, hizo que no se lo piense dos veces y mandó una vaselina a las redes del portero. David marca un gol de ORO.

Empate previsto... el 'Virus FIFA' y el Arsenal...
Era un partido para poder cansar al rival con la posesión y sentenciar con goles pero no fue así. Pep guardó a Busquets, Abidal y Pedro. Tres jugadores que son indispensables en la presión y manejo de dinámica del partido en todas las líneas. Ninguno de ellos estuvo, y el Sporting por ser un equipo incómodo presionando al rival; al estilo Betis de Pep Mel, tuvo su encuentro, que por suerte, no lo ganó.
La causa de este resultado, o al menos una parte de ella, fue la factura que nos dejó 'El Virus FIFA' (los amistosos), y cabe mencionar que tomando eso en cuenta Pep aprovechó para dar descanso pensando en el partido en Londres; del cual se necesitará de una intensidad bastante fuerte.
Que quede claro que no es dar por hecho una victoria en El Molinón sino que quiso guardarlos por cuestiones tácticas, que las iba a necesitar (prioridad) ante los de Wenger.
Lo que sí; al menos no podíamos perder, aunque sea salvar el empate, y es por eso que Pep sacó una de sus mejores cartas (Pedro) y cambió el partido.
El Barça empató y Guardiola estuvo como un loco. Y sí, sabía que no había puesto lo necesario para ganar y es por eso que un 1-1 era un regalo maravilloso.

El miércoles nos espera un Arsenal bastante complicado, espero que el Barça salga al 100%, y poder dar un resultado favorable para la vuelta en el Camp Nou.
¡Vamos!

No hay comentarios: