2 may 2011

Últimas cartas blancas

Mañana el Barça se enfrentará al Real Madrid por quinta y última vez esta temporada. Nos jugamos el pase a la final de Wembley y aunque muchos den el partido por hecho, hay cosas de las que puede complicar a un Barça con la posible tendencia de ir confiado.
Mourinho dice que se rinde. Que las semifinales se las lleva el Barça. Pero ¿en serio le creen?
Es el mismo caso de sus declaraciones. ¿Creen que el mensaje únicamente sale de Mourinho? La idea también es de Florentino, sí, ese señor que es un "ángel" y que hace lo que sea, con tal de ver al Barça derrotado.
No caigamos en la trampa. Confianza cero.

El Madrid llega al Camp Nou sin Pepe, Khedira y Ramos. Obviamente que perderá solidez defensiva y ya que ha sido la clave para trabar el juego del Barça, esta vez no surtirá efecto, así haya los mejores ajustes. Estos tres han encajado en el juego de marcaje que quería Mou y son irreemplazables. Lástima que se dediquen a dar patadas y que terminen expulsados...

El Madrid tiene dos opciones:
Como dijo Pep: "Un equipo que tiene 9 copas de Europa no se rinde fácilmente". Estoy seguro que Mourinho sacará lo último que le queda, pero sin irse al extremo.
Quizás vayan a los balones centrados para que Adebayor gane y favorezca en segundas oportunidades a Cristiano, Di María, etc.
Pero no descuidará su defensa. Como mínimo armará un trivote defensivo con Granero, Lass y Xabi Alonso, o quizás vaya Marcelo por alguien de esos tres.
Al menos yo pienso que Mourinho armará de esta manera:

Casillas
Arbeola - Albiol - Carvalho - Marcelo
Granero - Xabi Alonso - Lass
Cristiano - Di María
Adebayor

Mourinho creo que será listo y armará una alineación como ésta. No creo que deje a su once con dos pivotes. Eso daría paso a que Xavi, Iniesta y Messi hagan un show como el del 5-0 o del 2-6. Incluso peor tomando en cuenta la línea de cuatro madridista.
Es por eso que creo que el Madrid seguirá conservador en esta zona. No arriesgará jugando con sus bandas ya que pierde en el centro, y por último, se verá obligado a confiar en la magia de Cristiano y Di María para aguantar los balones y centrar al togolés de 1,91 m.

¿Humillarlos?
Creo que se aprendió la lección de que si soñamos con ver al Barça enfrentando al Madrid humillándolos con muchos goles, la historia será al revés y pueden ser ellos los que algún día puedan voltear la cara de la moneda.
No es necesario ir obsesionados con el gol. No es una obligación moral meterles cinco mañana. Primero, asegurar la línea de presión. En todas las líneas. Principalmente si traman centrar balones y ganar en el cuerpo a cuerpo.
Creo que si juntamos a la defensa madridista tendremos el partido asegurado. Su esperanza estará guardada en Adebayor, Cristiano, Di María, y quien sabe si también en Ozil, Kaká, Benzema e Higuaín. Es por eso que mediante el recurso del pase atrás, para dar tres más adelante servirá de mucho ya que el Madrid se encerrará y no tendrá muchos caminos para ir a la contra.

Están entre la espada y la pared. Pero depende de nosotros aprovechar el estado en que se encuentran. Si vamos con la mentalidad de "haremos espectáculo" prepárense para rezar y ver jugadas directas como en la final de la Copa del Rey.

Vamos Barça. ¡A asegurar el pase a Wembley!


PD: ¡NOTICIA IMPRESIONANTE! ABIDAL RECIBE EL ALTA Y ENTRA EN LA CONVOCATORIA. No creo que esté desde los primeros minutos ya que tendría que coger forma. Pero es una gran noticia que otra vez se cuente con él. Es un titán. Bravo Abi. Visca el Barça.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo creo que veremos a un Madrid más ofensivo que en estos últimos clásicos y eso nos viene bien.

FORÇA BARÇA!!

Saludos.