Pep presentaba el casi mismo once que ante el Depor.
Y los primeros 45 minutos, Pellegrini se aprovechó de la inexperiencia de los "Baby Barça" con la presión, e hizo que sus hombres salgan a "morder" arriba, haciendo causar algunos errores por la zaga que se encontraba muy abierta, y por tanto; dejaba muchísimos espacios para el rival.
El Barça ya perdía 1-0 tras gol de Fernández, y poco después se igualaban las cosas tras una falta en el área a Bojan, que se transformaba en un penal con polémica.
En la segunda parte el Barça circulaba mejor el balón gracias a los ajustes que hubieron. Entraron Alves y Mascherano que ayudaron mucho en las salidas y Abidal se ubicaba más de central que de lateral. Luego fue sustituido por Pedro. Un cambio para dar más compromiso en ataque y poder ir calentando el estado físico del canario.
Afellay luego marcaba un golazo para desempatar. Pero la cosa no acababa ahí, luego vino un tiro de esquina por parte de Dani Alves para que Bartra la remate de cabeza y así dejar el marcador con tres goles a nuestro favor.
Cerramos esta competición con una victoria; y eso sin jugarnos nada...
¿Último test para Abidal?
Se había hablado mucho de esto. Sabiendo que Abidal estas semanas podía jugar, se decía que debiera recuperar el ritmo para estar listo en la final de Wembley.Obviamente Pep creo que también lo piensa así, pero no es una obligación. Eric dijo que si llegaba en un buen momento físico, podía jugar; y es así como se tiene que tomar.
Hoy cumplió estupendamente. Si bien la defensa estuvo coja en la primera parte, fueron por fallos en la salida al estar muy abiertos y enviar pases largos para que los andaluces corran más.
Pero en líneas generales, el francés estuvo a la perfección.
La 'piña' lista para Wembley:
Esta es la última semana antes de la final de Champions y déjenme decirles que hasta ahora el cuerpo técnico está haciendo un trabajo fabuloso.
Guardiola ha administrado estas dos semanas para reconfortarse físicamente, y sí, estoy convencido que el equipo llegará al 100% en este aspecto.
Por cierto, para los que andan diciendo que no tenemos la 'cereza' del pastel, en alusión a que Messi no ha ganado el pichichi; pongo los siguientes datos:
-El FCBarcelona es el primer equipo en toda la historia de La Liga BBVA que logra 14 triunfos fuera de casa.
-El gran Víctor Valdés, gana su cuarto Zamora, batiendo un estadística estupenda: sólo se ha dejado encajar 16 goles en 32 partidos.
¡Grande Barça!
No hay comentarios:
Publicar un comentario