Ahora queda el planteamiento de Pep. Por obvias razones su táctica no va a ser otra que tener la mayor posesión del balón posible y cansar al rival física y anímicamente con los pases.
Y pienso en esta alineación:
Valdés
Alves - Piqué - Puyol - Abidal
Busquets o Masche
Xavi - Iniesta
Pedro - Messi - Villa
Pienso que si el Manchester sale a presionar los primeros minutos como hizo en la final de Roma, lo mejor que podemos hacer es salir 'enchufados' desde el primer minuto con pases sin riesgos. Estos primeros minutos será un periodo en que Rooney, Nani, Valencia, etc. estarán con el cuchillo entre los dientes.
Y cuando los 'diablos' pasen al plan de contraatacar (y no nos sorprendamos, ya lo ha hecho ante el Arsenal), primero partirá de su trivote, con balones aéreos, con jugadas de uno contra uno (Nani & Valencia) que son especialistas y cuando tengan su oportunidad no dudo que la aprovecharán y el 90 % de las probabilidades es que sea gol. Así se manejan los equipos ingleses. Más aun si estamos hablando del líder.
Messi-Xavi-Iniesta: Fundamental tener en la cabeza dos aspectos.
El primero es del lado ofensivo. Creo que no deben de complicarse en los pases, hacerlos seguros como ellos saben. No angustiarse. Y si esto se cumple a la perfección podremos estar seguros de las altas probabilidades de marcar y crear demarques para los Villa, Pedro y Alves, pero si no se cumplen; se hace mucho daño al plan defensivo...
Sabiendo que el tridente azulgrana estará al frente de un trivote conformado por Fletcher, Carrick y posiblemente Anderson, deberá tomar las cosas con mucha tranquilidad si no quiere cometer fallos que desfavorezcan al equipo ante una contra maldita.
Lección de la Copa:
A esto me refería con que Xavi, Iniesta y Messi no se pueden equivocar en los pases. Hacerlo lo más simple es la mejor opción. Si fallan en esto podremos sufrir una nueva pesadilla como lo pasamos con Cristiano Ronaldo en la final de Copa del Rey, cuando quedaba ante la defensa de tres del Barça; totalmente descuidada, sin Alves de ayuda (al estar subiendo al ataque) y un Busquets lento.
Hay que decirlo, el gol de CR7 fue por un fallo de Messi. Así de simple. Y es que el tridente podrá ser lo mejor para crear jugadas, pero si comienza a descuidarse y los mediocampistas rivales lo aprovechan, las contras se hacen sencillas más aun para un equipo acostumbrado a hacer goles de este tipo.
Nani, Valencia, Park, Rooney, Berbatov y Chicharito se convertirá en una pesadilla si flaquea este lado del campo.
¡VAMOS BARÇA!
Queda cada vez menos para disfrutar de esta final de Champions y los nervios siempre son imparables. Sólo queda ver cómo Pep alinea al once titular y esperar que todo este equipo maravilloso de su última estocada.
Todo depende de ellos. Si se conforman ante un gol, podemos "revivir" al muerto como ante el Arsenal. Así que todo depende de la actitud tomada los 90 minutos, o puede que más.
¡Vamos Barça! ¡A por la cuarta!
Si aun no has revisado mi perspectiva del Manchester, haz click AQUÍ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario