Después de que el Barça se encargue de la proeza que es meterse a la final en el Camp Nou; frente al Real Madrid, ahora el domingo, toca sentenciar La Liga frente al Espanyol de Pochettino.
Este equipo siempre se ha mantenido con el mismo juego, aunque no con la misma intensidad toda la temporada. De la mano de su entrenador argentino ha sabido colocar una defensa de alta presión donde las jugadas de corte y anticipación son ideales y se cumplen perfectamente.
La mayoría de veces que nos enfrentamos a ellos con ese planteamiento nos encomendamos a Messi, Xavi e Iniesta para que hagan típicas jugadas de regate, pero eso no basta y cuando el Barça está ansioso, le salen las cosas mal.
Partidos como éste, en que el público está de nuestra parte, salir con paciencia ("sin prisa pero sin pausa") es la mejor opción. Tocar, moverse, jugar con las bandas; es el primer requisito.
Cuando el Espanyol está con gran carga física en algún momento hay un desmarque de los Villa, Pedro, Messi o Alves que termine de hundir a los 'pericos'.
Otra de las cosas importantes señalar es que Pochettino recupera a Osvaldo, y habrá que ser bien cuidadosos a la hora de las salidas ya que es un jugador que aparte de ser un auténtico crack en el lado ofensivo, también lo es en el plano defensivo. Es el primero en salir a presionar.
Final 28-M - Barça vs Manchester:
Es temprano para hablar de esto, pero pienso que aquí se verá más que un partido de fútbol, un duelo de las mejores ideas del fútbol actual, por eso hablar desde ya, aunque siempre no dejando de lado a los 4 rivales que se cruzan por encima de éste.
Los 'reds' vienen de la mano de Ferguson demostrando al mundo lo que es mantenerse tantísimos años, y creo que irán a por todas, sumando el peso o carga de "revancha".
El Barça después de sus hazañas frente al Real Madrid llega motivado, con 'gasolina' y dispuesto a armar su partido del año...
"Si este Barça se lo merece todo..."
Muchos, en los que me incluyo, dice esta frase cuando ve jugar al Barça. Lo mismo dijo un holandés en los 70.
El fútbol no te regala nada. Si bien escucho a muchos que ya van diciendo que el juego de Pep vencerá al de Ferguson, tenemos que pensar bien las cosas antes de hablar.
No digo que sea lo contrario. El juego del Barça es muy superior al del Manchester, pero eso en una final no tiene mérito hasta que consigues adueñarte de él.
El Barça bien podrá desenvolver el toque y toque, pero los 'reds' en una pelota suelta pueden armar un ataque al estilo inglés; que no solemos ver (experiencia del Arsenal), pero que si lo permitimos nos hacen añicos.
¿Y qué van a decir después? ¿El juego del Barça no vale? Sí, conclusiones absurdas.
El juego del Barça es el que nos ha llevado a conseguir títulos, pero si vamos con la mentalidad de que ya los vencimos porque nuestro juego es superior, estamos muy equivocados.
Sino paren de leer un momento y pónganse a pensar: ¿qué pasaría si Robben hubiera metido en aquella oportunidad que Casillas logró sacar con el pie, en la final de Sudáfrica?
Confío en que el Barça acabará la recta de final de este temporada en la misma línea que empezó y la que lo ha mantenido líder y finalista dos veces. ¡Vamos Barça!
No hay comentarios:
Publicar un comentario