8 may 2011

Excelencia y a falta de un punto

El Barça ganó por 2-0 al Espanyol y está a tan sólo un punto para que La Liga sea blaugrana por tercera vez consecutiva desde la llegada de Guardiola.
Un partido realmente para aplaudir, especialmente el primer tiempo, donde no nos desesperamos ante la presión blanquiazul y salimos a tocar con mucho criterio, sorprendiendo a la portería rival de vez en cuando.
Como lo dije en el artículo anterior, Pochettino una vez más apostó por salir a jugar valientemente. De esa forma complicaba nuestras jugadas, sobre todo en las creaciones. Acciones de falta; algunas agresiones; pero que sirvieron al Espanyol para "respirar" los primeros minutos.
La línea de presión estaba altamente concentrada, pero sabía, que si el Barça seguía al ritmo de jugar por las bandas, tocar y tocar, y seguir intentando con acciones de los Villa y Pedro, el gol iba a llegar sí o sí. En una acción insperada el balón cae en los pies de Iniesta para que la cuelgue a la derecha de Kameni.
No pasó muchos minutos en el primer tiempo para que Xavi haga un córner y Piqué lo aproveche firmando el 2-0.
A partir de ahí el Barça bajó un poco el ritmo, llegaba pero ya no tan agresivo. Quizás porque el Espanyol se fue metros más atrás y ya no arriesgaban con la línea defensiva adelantada, como en el primer tiempo. Después no crearon ninguna sorpresa. Sólo Osvaldo que sorprendía en algunas acciones individuales pero que no consiguieron frutos.
El partido quedó ahí. El Barça se lleva los tres puntos y ahora estamos a tan sólo uno para tener la ansiada Liga...

Tres partidos por delante de la final:
¿cómo es posible que el Barça no saque 1 punto en 3 partidos?
Suena lógico. El Barça no va a dejar que las cosas se le compliquen cuando se presentan tan sencillas.
La próxima jornada nos enfrentaremos al Levante y aunque muchos digan que serán 90 minutos de exhibición, lo mejor que puede hacer el Barça es salir a dar su última sentencia. Su último esfuerzo.
No estamos a falta de 3 puntos para decir que debemos salir a atacar y atacar, pero cuando lo que te piden es un empate, el error está en decir "conservaré un empate". Y eso nunca ayuda. En alguna ocasión el rival te sorprende.

¿Un descanso?
Quedan 3 semanas para la final de Wembley y si ganamos el próximo partido ante el Levante tendremos La Liga en nuestro poder y con tiempo para pensar bien las cosas.
Tendremos prácticamente dos semanas después de este partido para dar recién un poco de aire al estado físico de los habituales (Piqué, Xavi, Villa, Messi, Alves...) y es por eso lo fundamental que es ganar ante este rival.

¡Vamos Barça! ¡A dar tu último golpe en Liga!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Partido muy serio del Barça. Dominó todo el partido y controló muy bien los tempos del partido. A un punto de la 3ª liga consecutiva de la era Pep!!!!

Saludos.