2 dic 2010

A pisar tierra y seguir luchando

"Ha sido un puto espectáculo". Me quedé con esa frase desde que lo entrevistaron a Pep y la verdad que hasta ahora estoy maravillado. En realidad parte de la alegría no es solamente disfrutar ganar al Real Madrid de Mourinho por 5 goles a cero, sino también por ver a un Barça con un progreso excepcional, y no habló sólo de superar los números de temporadas pasadas sino que también ver al equipo en un estado físico y anímico grandísimo. Es excepcional. Es para la historia.
Yo lo he disfrutado como todos los barcelonistas, muy orgulloso de vivir estos momentos; que es fruto del modelo deportivo de muchos años.

En fin, continúa la Liga amigos, el partido del Barça-Madrid ha servido para dar un ambiente de confianza entre colegas, en el equipo recuperar más en el estado anímico, físico, y también para pensar en no conformarse y seguir luchando por esta competición, porque no estamos en la treintava jornada, estamos apenas en la 14° contando el próximo partido y el Real Madrid está dos puntos por debajo de nosotros. La diferencia no es tanta.
Próxima parada, Pamplona:
Ahora el sábado toca visitar el estadio Reyno de Navarra, contra un Osasuna que lleva una racha en su estadio (no ha perdido ni un partido en casa) y eso en conclusión llega a decir que el ambiente será fuerte y no será fácil ganarles. El Osasuna es un equipo muy bien preparado en el plano ofensivo. Te puede matar en una estrategia de juego aéreo, y también jugando muy cerca al área con velocistas como Juanfran, a un sólo toque.
Los defectos de los de Camacho se encuentra principalmente en su defensa. Cambiando balones de banda en banda y siendo a la vez profundos en ataque lograremos, estoy seguro, un buen resultado.
La actitud será la clave de todo el partido y de aquí en adelante:
Es difícil, lo sé. Es difícil. Ganar en racha y más cuando esos resultados son goleadas escandalosas que te ponen sí o sí en lo máximo del poderío futbolístico, para luego pensar en que podrías alejarte de la zona alta de la tabla porque un equipo solidario de media tabla puede derrumbarte, es difícil. Hemos pasado por situaciones ya como estas y la mayor responsabilidad la ha tenido Pep, y no se duda que en todas estas ocasiones hemos salido victoriosos. 'Pisar tierra' es muy difícil, mantenerse, ser humildes, tener la misma ambición y siempre estar con una buena actitud. Algo muy complicado pero que son clave para ganar una Liga tan compleja como ésta. Reitero, de eso, mayormente se encarga el entrenador, en este caso, el indicado perfecto: Pep Guardiola. Yo confío en que mantengamos esta intensidad de apisonadora. Vamos!
A seguir luchando en La Liga defendiendo nuestro liderato! Confío en Pep! Vamos!

2 comentarios:

Alonso Ubeda dijo...

Estoy contigo Gonzalo, ahora hay que bajarse del cielo que han tocado y que todos hemos disfrutado, para seguir luchando partido a partido, por todas las competiciones. No hay que relajarse.
Un saludo

Gonzalo Haro dijo...

Con humildad y compromiso arrasaremos con todo.