El Barça ha conseguido superar una prueba de fuego que es muy difícil y más cuando se trata en el aspecto de actitud.
Queda mucha Liga por delante pero a mí me queda claro que en el tema de mantenerse; el Barça ya sabe. Como ya lo dije anteriormente, 'pisar tierra' es muy difícil, más cuando todo el mundo, la prensa, etc. aumentan tu ego, y hoy un equipo ha demostrado que es capaz de vencer esas dudas.
Panorama del partido:
En los primeros momentos no me convencía por las claras pérdidas que generaba desde la primera línea, las malas salidas producto no de un buen planteamiento del rival, sino simple distracción nuestra. En fin, esas situaciones incómodas fueron desapareciendo gracias al esfuerzo de todos. Vinieron los goles, uno de Pedro y dos Messi (uno de penal) y la verdad que daba una clara imagen de supercampeón.
Todos los jugadores han hecho un rol importante pero quiero resaltar a Pedro, Alves y Messi, estos cracks se merecen un artículo completo. Creo que son ejemplos únicos en el mundo de lo que es sacrificarse y jugar en conjunto.
Vergüenza en la RFEF:
Las consecuencias me temía que se de en el partido, y más aún cuando este encuentro iba a ser más complicado que el Barça-Madrid. Este partido era para despejar dudas, para saber si el equipo de Pep era capaz de bajar los pies del cielo y luchar como en cualquier otro partido importante.
A pesar de tomar en cuenta eso, se dieron bastantes obstáculos esta mañana en Barcelona. La causa era el cierre de los aeropuertos en gran parte de España que impedían que el equipo se traslade hasta Pamplona. La RFEF le informó al club que el partido finalmente se postergaría para el domingo a las 17 horas y ante esa situación se continuó de manera normal y tranquila.
Más tarde la Federación volvió a informar algo que no fue del agrado del club y es que el partido se jugaría hoy mismo. El momento de desesperación fue notoria e hizo que el Barça se trasladara en tren para llegar a Zaragoza y de ahí a 120km. de Pamplona se trasladarían en autocar, el mismo servicio que fue usado para trasladarse a Milán la temporada pasada para un encuentro decisivo.
Felizmente, no hubo un mal final; pero sirve de lección principalmente para Sandro Rosell por permitir este tipo de cosas. Sabemos que la Federación no tiene tanto control y poder sobre los clubes, o al menos esa impresión me deja.
En fin, sólo decir qué grande es el Barça, sus jugadores, su entrenador, su mentalidad que hace posible todas estas cosas que estamos disfrutando. Gracias a una filosofía cosechada desde hace varios años.
Sigue así Barça, con humildad y ambición. Estoy seguro que de esa forma seguiremos arrebatando títulos, porque no hay equipo que se mantenga a un nivel de intensidad bastante alto, y que conserve las mismas actitudes que tiene desde que comenzó.
Bravo Barça, a seguir!
No hay comentarios:
Publicar un comentario