22 dic 2010

Échate a dormir, queda la vuelta

Ayer empatamos 0-0 contra el Athletic Club de Bilbao, un resultado muy espeso para acabar el año.
Dos equipos históricos en esta competición de Copa del Rey se jugaban una parte de los octavos de final, y se ponía más a prueba la sentencia de una eliminación que un partido de Liga. Dicho y hecho, fue un clarísimo partido de eliminatoria, Caparrós no tuvo otra opción encerrarse como el Inter de Mourinho y así aguantar buena parte del encuentro. Terminamos jugando frontón si se le puede llamar así, pero a base de jugadores un poco regulares como lo es Bojan Krikc, que poco a poco se está acabando con ese bendito '9' que no sé qué tanto le ve.
El partido en "líneas generales" estuvo trabado por continuos rechazos del equipo vasco. Realmente, aguantaron el partido y nosotros lo echamos a perder, pero hay que tomar en cuenta que quedan 90 minutos y que las oportunidades están al 50 % cada uno.
Caparrós en la ida tuvo la única idea de soportar ataques blaugranas con un juego poco futbolístico y ya en la vuelta poder enfrentar a la portería del Barça para pasar a cuartos.
Mascherano y su progreso:
Quiero destacar a Masche que a pesar de ser tapado por el resultado, su rendimiento fue casi perfecto. Se ha vuelto un verdadero sustituto en momentos inesperados que no esté Busquets y realmente se ha adaptado muy bien.
Bojan, el estático:
Todo se mantuvieron en un nivel regular en "líneas generales", pero Bojan fue muy malo. Siempre sin desmarcar ni siendo atrevido. El joven de 20 parece haberse hundido fruto a sus malas decisiones como haber querido el '9'. Sus dotes futbolísticos han desaparecido de lo que era un prodigioso '11' y creo que si no cambia la maravillosa idea del 'goleador' se esfumará más rápido de lo que canta un gallo.
Otro reto en la vuelta:
Como dijo Pep... "San Mamés es una maravillosa oportunidad". El reto no es nada fácil, aunque creo con muchas ocasiones para nuestro Barça si no se llega a confiar. Los de Caparrós esta vez buscarán hacer daño a la contra y por eso debemos tomarlo como un verdadero desafío.
Vamos Barça! quedan 90 minutos y hay que confiar en este equipo!

No hay comentarios: