7 oct 2010

Barça, a callar bocas

A todos aquellos que se pasan de la crítica constructiva y pasan a un tema de crisis. ¿Quién ha hablado de crisis? No hay que ir a la exageración y exceso de palabras.
¿Dudar de este Barça? Jamás. ¿Dudar del entrenador que nos dio un sextete inolvidable y que aun se sigue consiguiendo títulos?
El problema ahora no sólo son las críticas absurdas de Madrid o de algún otro sitio que van hacia Pep Guardiola, hacia la filosofía, sino que más grave es que nosotros los barcelonistas nos convencemos por comentarios sin criterio y pensamos también en su posición. Claro que no vamos a creer lo del Villarato, pero sí en dudar de Pep, sí en cuestionar los fichajes. Cosa grave.
Ahora, se ha armado este nuevo tema:
¿Villa va 4 goles y ya pensamos en un nuevo '9'?
David Villa ha alcanzado sus 8 partidos oficiales como azulgrana y suma 4 goles, siendo extraño para un jugador con habilidad goleadora en la que el año pasado en Valencia superaba esta cantidad. Esto se debe, vuelvo a insistir, en que estamos en un era Post-Mundial y las consecuencias de no vivir una pre-temporada con tu club se ven en vistas en los partidos oficiales.
Y no sólo te roba una buena actuación, la era Post-Mundial, sino que, también hace que al jugador las lesiones no lo respeten. El ejemplo de Xavi es uno de ellos. Lo que pasa es que Xavi es uno de esos jugadores luchadores, perseverantes; que intentan colaborar en todo, y ahora que se encuentra de baja me doy cuenta que "ya no puede más". Y se dice enserio, no sólo porque Pep lo dijo en sala de prensa sino porque en realidad ver a un jugador que sea el principal conductor del balón, y en dos equipos distintos, es realmente sorprendente. Y a ritmo inagotable, porque disputar partidos seguidos de esa manera... Vaya crack.
Y seguía con el caso de Villa, el español que seguirá la maldición del '9' dicen muchos. En la que comenzamos con un Samuel Eto'o, que en su momento vivió presionado por muchas críticas, pero que como un verdadero luchador, le motivaban y acabó siendo casi el 'pichichi'. Después de que se fuera por asuntos personales con Guardiola, y demostrar la mala calidad humana que guardaba el camerunés, vino Ibrahimovic. El sueco que inspiró a demasiados, en los que me incluyo, y para nada me fastidió la salida de Eto'o. En absoluto. En el momento.
Como en la vigésima quinta jornada me di cuenta que Ibra no era el hombre indicado y de pronto, la nostalgia y agonía que se vivía en Barcelona por Samuel Eto'o era de esperarse.
Este es el ejemplo que a veces me hace pensar: "Falta de criterio y mucho engreimiento por parte del culé".
Un culé que claro, como todos, tiene derecho a soñar y a opinar lo que sabe. Pero quizás a estos asuntos nada más hay que ver estos ejemplos y ponerse a pensar que a veces actuamos bajo nuestro instinto.
Y muchos se preguntan... ¿Y cuál es tu criterio para defender a David Villa? Pues fácil, es un jugador eléctrico que aprovecha espacios. ¿Similar a alguien verdad?
Lo que me deja realmente convencido y satisfecho que en estas 6 jornadas, de las 5 Villa a demostrado quizás no marcar muchos goles como nos imaginábamos pero si asistencias, ocasiones, jugadas que de verdad prometen muchas cosas. Seamos más pacientes y tampoco exageremos en la efectividad, que sí es importante, pero tampoco como para rechazar la filosofía de juego, la actitud en el campo y el sacrificio que ponen día a día.
A confiar en el gran Barça.

No hay comentarios: