24 sept 2011

Un tsunami arrasó al tímido Atleti

El Atleti de Manzano perdió estrepitosamente ante un Barça excelente, que hizo lo que debía hacer y no bajó en ningún momento la actitud sobre el campo.
Pep apostó de nuevo por el 3-4-3 con la siguiente alineación:

Valdés
Alves - Mascherano - Abidal
Busquets
Xavi - Thiago
Cesc
Pedro - Messi - Villa

Las funciones eran las mismas del sistema revolucionario. Máxima intensidad en el centro del campo con un juego de posición exquisito en jugadores de gran calidad.
Cesc era, como de costumbre, un jugador libre, mientras Messi arrastraba marcas con dos Killers a los costados.
Creí ver a un Atlético de Madrid replegado y sobre todo con toda la confianza para ejercer la anticipación o alguna cobertura, pero ni lo uno ni lo otro. Tomando este mal aspecto en cuenta, y jugando en contra de los rojiblancos, el planteamiento de Manzano se veía más que perjudicado. Armó un 4-5-1 y la verdad que el centro del campo era muy fácil de pasar por la descoordinación de hombres ofensivos como Diego o Gabi. Busquets, Thiago y Xavi se encargaban de tocar la pelota buscando espacios, siendo Fábregas una salida inmediata aportando verticalidad, y Messi como máxima atracción en el centro.

Me suponía un Atleti más audaz. El 3-4-3 superó rápidamente al 4-5-1 y en el segundo tiempo también, cuando Manzano planteó un 4-4-2. Parecía que iban a reivindicarse pero no fue así ya que el Barça optó por el 4-3-3 con la siguiente formación:

Valdés
Alves - Piqué - Mascherano - Abidal
Xavi
Cesc - Thiago
Pedro - Messi - Villa

Luego se dio entrada a Keita por Fábregas, cubriendo muy bien la zona media ante un batacazo inesperado, también Maxwell por Abidal.
El Barça logró hacer 5 goles, de la mano de un Messi siempre sensacional, que regaló verdaderas joyas a los aficionados blaugranas.

El miércoles es uno de esos días "poco importantes" ya que se enfrentan a un equipo desconocido como el Bate. Pero, aunque suene fastidioso, no se debería pensar cosas así ya que hemos pasado experiencias como el Rubin Kazan...
Vamos Barça.

No hay comentarios: