Comenzó a rodar el balón en el Camp Nou a un ritmo lento, el Milan tenía la pelota y en un acto veloz, Pato supera a Mascherano para imponerse solo ante Valdés y marcar el primero de la noche.
Todo un balde de agua fría. El Barça ante esta estocada, comenzó a tocarla pero no con la suficiente confianza. Los primeros 20 minutos desde los 3/4 de cancha el juego no era rápido, fluido y versátil.
Dos aspectos degeneraban el juego. El propio Barça, que adoptaba individualidades de Iniesta, Messi o Xavi, y también el gran cierre del Milan en la zona media.
Los análisis no mentían. El Milan de Allegri se había intensificado, en cuanto a la fase y/o transición defensiva, en la zona media. Los laterales andan descuidados en un fácil 2x1 pero no se dio el caso, porque le cerraron bien las líneas a Dani Alves. Abidal tuvo que sumarse muchas veces por la zona de Abate para crear superioridad y abrir el campo, que tanto era necesario para arrebatar al equipo rossonero.
Un desborde con gran velocidad de Messi asiste el primer gol del Barça, en este caso Pedro, y pone las cosas parejas. En el segundo tiempo la máquina azulgrana estuvo mucho mejor y comenzó a tocar con muchas más confianza. Se veía venir el gol.
Y llegó. Quizá no de la forma como uno suele imaginar, pero llegó gracias a una magistral puntería y técnica de David Villa.
Después llegó lo inesperado. Un gol de cabeza de Thiago Silva pone las cosas nuevamente "a favor" del Milan.
Muchos tildarán de "mala suerte" lo ocurrido hoy. O de injusticia. En el fútbol no existe ni lo uno ni lo otro. Simplemente son detalles propios del fútbol. Así de simple.
Llamarlo de otro modo, hace más pensar que te guías de excusas. El juego del Barça fue mejorando con el transcurrir de los minutos pero un pequeño detalle marcó todo el partido.
Bendito fútbol.
Xavi: "Hemos jugado a placer, a lo que jugamos normalmente. Nos han dejado jugar y nos hemos despistado dos momentos. El fútbol es así de injusto, no tiene explicación. Hoy hemos vivido la otra cara de la moneda"
Allegri: "El fútbol es bonito por esto, porque a veces pierdes y no lo mereces, y a veces ganas y no lo mereces"
A por el Osasuna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario