14 ago 2011

RM 2-2 FCB: "El mundo al revés"


Hoy el Barça ha empatado con el Real Madrid 2-2 en un partido que estuvo totalmente a favor de los blancos. Su estado físico era mucho mayor que el nuestro, y las bajas sí que nos trajo algunos percances pero que felizmente no nos perjudicaron en el marcador.

Mourinho tenía razones suficientes para armar un planteamiento ofensivo y que ejerciera la presión. Benzema y Di María se ocuparon del trabajo intenso en la primera línea, mientras que Xabi Alonso y Khedira fueron suficientes para taponar el juego del Barça. Con esto queda clarísimo que no circulamos bien el balón; por obvias razones (juego de posición, movilidad...), pero que es comprensible ya que veníamos retrasados en cuestión de preparación.

Guardiola puso a tres de los que yo señalaba como ausentes, pero parece que la frase "No valen las excusas" sirvió para que la mentalidad de los jugadores blaugranas sea positiva y aguanten muy bien los fuertes ataques del Real Madrid sin importar quiénes estaban y a qué ritmo. El asfixiante juego nos obligó casi a encerrarnos la mayor parte del partido.

El único error que vi a fondo del Real Madrid fue confiarse tan temprano al creer que podían ganar con una amplitud grande (que pudieron haberlo hecho) pero que al final no pasó por dos goles atípicos del Barça.

Pepe de cacería

Por enésima vez, surgió la polémica. Pepe fue el protagonista. Hubo también una mala acción de Valdés, que no le dejaré pasar, el cual muy bien hubiera sido penalti.
Sin embargo, una patada a Alves, una patada a Pedro (en el área) no BASTARON para que el árbitro Teixeira Vitienes le saque si quiera una tarjeta amarilla. Vergonzoso.

Finalmente, dar la razón a Guardiola cuando indica que los jugadores han tenido un enorme mérito. El desgaste ha sido inmenso y lo más importante ahora es cuidar el resultado, que es un regalo. En el Camp Nou habrá grandes oportunidades para el Real Madrid, que seguro será el mismo rival peligroso que del Bernabéu. Vamos Barça.

PD: Por cierto, hoy Cesc ya es jugador del FCBarcelona, oficialmente, y comentaré del tema después del clásico de la vuelta (miércoles).

No hay comentarios: