13 ago 2011

La Supercopa en juego

Mañana el Barça se enfrentará nada más y nada menos que al Real Madrid. Llevarse la Supercopa no va a ser un reto fácil, pero estoy seguro que si resistimos y tratamos de estar a nuestro máximo nivel, nos la llevaremos.
Como sabrán, el equipo de Pep tiene muchas bajas y ausencias. Xavi, Piqué y Busquets con molestias y son duda. Puyol y Afellay en su fase de recuperación. Messi, Mascherano, Dani Alves y Alexis Sánchez recién han entrado a ejercitarse.
Por otro lado, los pupilos de Mou están a tope y no sufren ausencias, salvo las de Sahin y Altintop.

Yo creo que será un partido donde el Barça puede que se complique en circular bien el balón. La razón es por el posible planteamiento ofensivo de Mou. Muchos nombres pesados en la plantilla se encuentran mal o regular, por lo tanto seguramente Pep será igual de ofensivo pero con mucho más cuidado a la hora de adelantar sus líneas.

Puede que Mourinho plantee un 4-2-3-1 como en el Camp Nou, y sobre todo intensificando las zona de cerrar líneas y pressing en la elaboración del Barça.
El contragolpe como hemos podido ver en partido de pre-temporada; como ante el Manchester o Bayern, suele ser la idea principal para vencer a los culés, y yo creo que el Real Madrid en esa especie de ataque es tan especialista como los ingleses.

El partido ya comenzó...
Ayer Mou daba unas declaraciones; y como siempre con una polémica detrás. Decir que la Supercopa no es tan importante les da ventaja a ellos en lo anímico, aunque restando a lo que dijo Francisco Buyo igual parten con esa peculiaridad.
Una típica idea de Mourinho es hablar con tono de pica y provocación. No sorprende, conociéndolo, el partido comienza en la rueda de prensa y él mismo lo señala.

¿Posible alineación?
Guardiola no dispone de todos y seguro armará algo así:

Valdés
Adriano - Busquets - Abidal - Maxwell
Keita
Xavi - Thiago
Pedro - Villa - Iniesta

Estoy un 40% asegurado de que será así. Mi alta preocupación son los contragolpes del Madrid, y por eso digo que Pep debe cuidar la línea defensiva. Busquets no es velocista y a Maxwell lo pueden agarrar mal parado.

En fin, espero que los azulgranas hagan un buen partido y que no valgan las excusas, como bien dijo Pep. Además, aun falta la vuelta y mañana será el primer batacazo... ¡Vamos Barça!

No hay comentarios: