En fin, ese fue el objetivo... que no pudo ser, lamentablemente. Los de Pep se trabaron y fueron superados ante la actitud y consecuentemente planteamiento táctico del Conpenhague.
El equipo danés, con el factor campo a favor, planteó su mismo esquema táctico ante el Barça, pero cambió algo más importante que eso.
Al Camp Nou fueron muy tímidos, con muchos complejos y 'peros'. Esa mentalidad no les convertía en nadie, así fueran con el mejor planteamiento táctico que propongan, y dicho lo dicho, su juego simplemente se dejó caer por las 'maravillas' de Iniesta, Messi y compañía que hicieron lo que quisieron.
En la vuelta, hoy, Pep anunciaba ya que el Conpenhague no se iba a dejar en su casa, en el Parken, y vaya que este factor campo fue uno de los más importantes. Dos faltas en los primeros minutos del encuentro, una pegada al palo del equipo danés hacían suponer que no iba a ser nada fácil. Y no lo fue.
El Copenhague no cambió roles, sus mismas líneas de 4, bien juntas al defender, su presión a Busquets y a la defensa en general. Era lo mismo pero con otro secreto: Su actitud.
A ellos no les importó en absoluto nada y salieron a por los tres puntos. El primer gol de la noche lo hizo Messi, y en pocos minutos transformó el Copenhague con Claudemir.
Estas son imágenes en el Camp Nou, que para los que han analizado el partido de hoy, también en el Parken usaron lo mismo. Su defensa y presión.
Obviamente que, en este caso, al tener más actitud y 'posición de luchador' sobre el terreno de juego, lograron armar peligrosas contras y ataques de banda, e incluso aéreos. Y todos con mucha intensidad. La mayoría llegaba hasta cierto límite pero todas eran para 'comerse las uñas'.
El Barça sufrió esta noche, y creo que fue justamente. El no saber reaccionar con garra y coraje, nos hizo tropezar en este campo que hubiéramos sacado 3 puntos y así estar más frescos para próximos partidos.
Toca Getafe, vamos Barça, a levantar cabeza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario