20 nov 2010

Humillación hasta el final

Solía tener el encuentro aires de buen fútbol, e incluso me puse a pensar que Lillo nos plantearía una alineación muy difícil como para vencer.
Pero vaya que mi equivocación fue tan grande que me quedé con la boca abierta apenas terminó el primer tiempo con 5 goles.
El Barça ha arrasado con un Almería con las ideas no claras, indeciso, rendido. Tres de Messi, uno de Iniesta, uno de Pedro, dos de Bojan y un gol en propia puerta de Acasiete fueron los duros golpes que le metió el Barça, igualando así el récord que él mismo había hecho en 1959, terminando también con ocho goles a cero en calidad de visitante.
En fin, sirven creo estadísticas solamente, porque no hace falta describir algo que realmente no hace falta analizar.
El Almería se rindió y se dejó abofetear por la apisonadora blaugrana. Hay que aplaudir la actitud de los chicos que no perdonaron, no se durmieron sino que quisieron machacar hasta el último minuto.
No analizaré el partido (porque no hace falta) pero sí a dos jugadores... Messi y Bojan.
Messi, imparable:
Lionel Messi acaba de firmar su gol 101, casi alcanzando a Samuel Eto'o en los récords blaugranas. Increíble, y es que no se cansa. Y lo sabía, sabía que Leo no se iba a rendir y que las palabras que escribí anteriormente en "Cuidado con las vacas sagradas" iban a tener resultado. Era lo que quería demostrar, que Messi tiene una auto-exigencia que no se ve en ningún rincón del mundo y que ahora Leo va para la historia.
Espero que siga así, porque este tipo de jugadores con la mentalidad que tienen influye mucho en el equipo y claro, es parte del éxito en conjunto. Y estas palabras me dejan maravillado:
"Hoy lo único que hago, y lo que me interesa a mí, es jugar, hacer las cosas bien, aportarle cosas a mi equipo, a mi selección. Después, si soy el número uno, el dos, el tres, la verdad es que es una cosa a la que mucha importancia no le doy"
Grande Leo. Grande Barça.
Bojan, la agonía del '11':
Salió Bojan apenas comenzó el segundo tiempo y salió con las órdenes que se recostara a las bandas y saliera a sentenciar (aun más) con Messi en el centro arrastrando marcas. Desmarques, un centro, dos goles me dejaron convencido que el '11' que vestía antes le queda perfecto y que ese '9' cuando Messi no lo ocupa le suele perjudicar. Yo estoy seguro que es así.
En fin, el Barça nos dio un show de goles que se suele ver poco en el fútbol mundial. Bueno, a concentrarnos al máximo que se acerca el clásico! pero todavía queda Champions... vamos!

No hay comentarios: