7 nov 2010

Jugar con fuego

Esta noche, importante victoria ante el Getafe. Estos 3 puntos no nos separan de la parte alta de La Liga, cosa clave si queremos seguir 'vivos' en esta competición que cada vez tiene un nivel mayor comparando con temporadas anteriores.
Hoy en la sala de prensa, Pep dijo que el Barça jugó bien en "líneas generales". En la primera mitad estuvo casi perfecto, con dos goles se fue al descanso y bien merecidos, fluidez en el juego, toque y movimientos extraordinarios que hacían despejar cualquier duda de este Barça.
En la segunda mitad, Pedro marcó el tercero lo que supondría la sentencia definitiva, pero no fue así. En minutos finales el Getafe quiso y casi las tuvo. El Barça reaccionó y logró defenderse 'por los pelos'.
Las 'dos caras' del Barça:
Las mostró hoy ante el Getafe. Por una parte estuvo genial, la mayor parte del partido, dio buenas sensaciones... la presión, la profundidad, el juego combinatorio, especialmente de Alves, Messi y Villa, excepcional.
Por otra parte, hubo sobra de confianza a pocos minutos pasados de marcar. No es nuevo, le ha pasado muchas veces, y creo que es hasta comprensible. Lograr estar al máximo nivel, ganando un partido hace que lleguen momentos en el que no te exiges mucho. Si bien mencioné antes, La Liga cada año aumenta el nivel de competitividad y es por eso que afecta de algún modo.
Recuerdo que partidos la temporada pasada, pasaba lo mismo, a veces se mostraba un poco flojo, producto del pensamiento: "Ya marcamos, échate a dormir". Se representaba en el excesivo toque-toque y si eso lo aprovecharon los equipos solidarios escasas veces la temporada pasada, ahora no es lo mismo, todas las veces lo intentan, porque ya conocen este defecto. Por eso ahora es más peligroso.
Despejar dudas:
Lo de hoy ha sido importante, como lección y ánimo a seguir. No existen dudas que tengan que ver con las tácticas planteadas, simplemente con la actitud. Yo sé que a este Barça le cuesta, pero creo que hay que salir siempre con la prioridad de 'machacar' y sentenciar con nuestro mejor juego. Como una apisonadora. Recuerdo que en la temporada 2008-2009 pasábamos los partidos sin mirar la cara del rival, sin confiarnos, con la máxima concentración y sobre todo con la intención de salir invictos de los partidos, teníamos un sed impresionante de 'hacer sufrir' a nuestros rivales.
No digo que ya no haya sed goleadora, la sed de ganar los partidos; en la plantilla, pero creo que comenzar con el mismo nivel de auto-exigencia como comenzamos en nuestra primera temporada con Pep, haría de maravilla.

Vamos Barça! A por el Villareal!

No hay comentarios: