3 sept 2010

La pérdida de juego aéreo


Primero Henry y luego Ibrahimovic. Dos personajes que fuera de los hechos que hayan determinado su salida, su físico y cualidades eran esenciales si se quería enfrentar a equipos ultra-defensivos como el Chelsea, Inter, Rubin Kazan... equipos que sacaron de sus casillas al Barça, ¿y porqué eran tan necesarios?
En aquellos partidos siempre el tiki-taka era lo acostumbrado, el pase y toque se solía ver en todos los partidos, y sin duda tenía resultado pero ante tales equipos faltaba un poco más de talla para que las llegadas al área sean más determinantes.
El juego de Titi:
No había problemas cuando estaba Henry, porque al tener profundidad y abrir el campo, el francés siempre estaba dispuesto a tirar el carro por la banda o por el centro con Eto'o más retrasado.
La llegada de Ibra:
Henry se quedó sin gasolina, su estado anímico era pésimo y terminó con tres goles en una temporada. Pero estaba Ibra, el sueco que estuvo dispuesto a pasar todo tipo de retos con el Barça. Al principio, tenía feeling, hizo asistencias espectaculares, pero poco a poco fue bajando la confianza.
Pep lo "asesinó":
Ibrahimovic podría darnos victorias con simples dinámicas al área, con balones parados sin ningún problema. Esa era la gran oportunidad que me esperaba pero su mal carácter para enfrentar las cosas lo llevaron abajo. Pep lo terminó "asesinando" planteando un tridente con Messi al centro. Era de no creer como Leo superaba al sueco en su posición, haciendo goles espectaculares y asistencias de gran calidad. Y mientras Ibra calentaba asientos; también Pedro, Bojan y Jeffren deslumbraron cuando se ganaban minutos.
Sin lugar a dudas, la pérdida de tiempo con Ibra fue insultante. Ante tal estatura hubiéramos vencido al Inter con balones a lo alto, pero tan penosa fueron sus actuaciones que un chiquito de 26 cm menor que él le robaba el sitio, quedando Ibra a un lado, pegado a la banda sin poder demostrar su gran técnica.
Perdió su gran oportunidad y Messi lo aprovechó con humillación total.
Quedan chiquitos poderosos:
No dudo que Leo siga teniendo esas oportunidades como la temporada pasada de explotar en el centro, pero sigo pensando que la tendremos difícil. Villa y Adriano son los dos delanteros que Guardiola tendrá como punto fuerte.
La delantera se ha quedado sin hombres altos, pero tenemos a Keita, Piqué, incluso a Puyol de otros rangos pero que sacarán pecho ante este tipo de situaciones.
"Hay que estar preparados ante todo"

No hay comentarios: