19 sept 2010

¿Esta es la estrategia para parar a Messi?

Hoy se jugó el partido que muchos esperaban. El Atlético de Madrid contra el FCBarcelona. El Barça los 90 minutos de juego se mostró bien. El primer gol de la noche vino de Lionel Messi y el segundo de Piqué. Y achicaron la derrota los colchoneros con un gol del mediocampista García.
Hasta esos momentos era un estupendo partido, con jugadas que prometían más goles, que si no fuera por que De Gea está de portero, el Barça sentenciaba hasta con un 1-5. Todo el partido era como me lo esperaba, un partido loco, clásico del Calderón...
Una noche que hasta los 92 minutos que daba el tiempo extra, me tenía muy animado, hasta que llega esto...



Un sinvergüenza llamado Tomás Ujfalusi se le ocurre dar a conocer la creo única "estrategia" para parar a Messi, un pisotón que lleva al argentino adolorido al suelo, y llorando. Los médicos corrieron rápidamente a examinarlo en el campo para ver si podía continuar, pero cuando les sacaron la bota derecha, todo estaba dicho. Una gran hinchazón el tobillo daba a conocer el gran dolor de Leo. Se retiró en camilla y finalmente le detectaron distensión en el ligamento lateral interno del tobillo, lo bueno y tranquilizador es que no ha sido fractura, que suerte.
Su baja será entre 20 y 30 días si no se empeoran las cosas. Dando un análisis al calendario del Barça se perderá el argentino 3 o 4 partidos de Liga, y posiblemente dos de Champions hasta el 20 de octubre.
Un caso que realmente cualquiera se atreve a preguntar... ¿y dónde queda el FairPlay? ¿El lado humano de los futbolistas?
En Ujfalusi no queda otra respuesta de decir que no existe el lado humano. Y el FairPlay solo está pintado para los árbitros, que hasta ahora, no se hacen respetar, y menos en esta Liga.
En la rueda de prensa, Guardiola explicó en estos términos que tienen mucha razón: "Messi es el jugador menos tramposo de la Liga. Sólo le preocupa jugar bien y meter goles. No sólo hay que proteger a Cristiano. Los árbitros deben proteger a todos los jugadores"
Como también el portero Víctor Valdés que ha explicado de esta manera: "Estamos preocupados hasta que sepamos lo que tiene. Esperamos que no sea una cosa importante. Hay que proteger este tipo de jugador, no sólo a él, sino a los futbolistas que tienen ese tipo de juego, porque puede dar pie a una desgracia si se es tan permisivo como se ha sido hoy".
¿Y algo que ver el Villarato en este partido? Lamentablemente, sí. Guardiola ha dicho finalmente que existe el Villarato, cuando un periodista le preguntó si había el árbitro no cobrado un penal a favor del Atlético.
En fin, historias que se desenvuelven a raíz de una, pero que nada se compara a tan deshumanizada acción de un checo que por otro pensamiento que no sea futbolístico, hizo tal daño al fútbol por un mes.... y quizás más.
A darle fuerza, Leo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

maldito ujfalusi merece una espulxión de 10 partidos o mas...
visca el barza!