20 sept 2010

La lesión, en el momento menos apropiado

Primero comenzar con unas muy buenas noticias para todo el barcelonismo, lo de Messi solo fue un esguince y su baja tardará de 10 a 15 días. Un alivio total. De igual manera, quiero que sepan que el demérito de Ujfalusi sigue siendo el mismo y deberá pagarlo.
En fin, yendo al tema, Leo se perderá partidos, entre ellos, el Sporting de Gijón (este miércoles), Athletic Club, y posiblemente Rubin Kazan en Champions y Mallorca. Partidos que Guardiola cambiará el tridente ofensivo, y que afectará al mediocampo. Un once que no va a ser lo mismo de competente que con Leo.
Se piensan muchas soluciones, entre ellos está uno muy bien armado pienso yo: Iniesta-Villa-Pedro, también se especula un Jeffren-Villa-Pedro, Pedro-Villa-Iniesta, hasta se piensa en un Villa-Iniesta-Pedro, con Andrés de "9" falso. Si bien aquí hay buenísimas propuestas, en estos momentos el equipo carece de solidez y si se forma rotaciones como estas, no le beneficiará para nada. Pep debe al máximo dos de estos tridentes tomar.
Indicaba Johan Cruyff en su artículo de El Periódico:
"El Barça jugó bien en muchas fases. Sí, pero Guardiola sacó anoche una gran conclusión: que si el equipo no marca y resuelve pronto, sufrirá en muchos partidos. Porque en los intercambios de golpes, casi siempre sale perdiendo. Es un aviso. Esta temporada no va a ser nada fácil.
No creo que Guardiola pueda efectuar rotaciones hasta que sus jugadores alcancen un nivel de juego similar. El grupo debe ser compacto, también en cuanto a juego. Ayer utilizó a todas sus estrellas. El Barcelona va a tener que jugar cada jornada con nueve o diez titulares. No sería bueno hacer más de tres cambios porque será necesario contar con los mejores para ganar los partidos."

...Y tiene mucha razón, el rotar ahora en el planteamiento táctico es arriesgado, por el hecho que el equipo esta temporada le falta acostumbrarse otra vez a la solidez, compatibilidad.
El virus FIFA, algo que ver en esto:
Quizás Pep temía esto, que al llamar los seleccionadores a sus máximas estrellas en plena preparación de verano, al comenzar ya una nueva temporada, ellos sigan en un estado de "pre-temporada" y no aptos para rotaciones. Jugadores que estaban cansados de viajes, cambios de clima, sin tiempo para entrenar...
Y sumado, ahora, a la lesión de Leo se convierte un gran obstáculo para el Barça.
Ojalá logre vencer esto Pep Guardiola.
Vamos!

4 comentarios:

luis alberto dijo...

felicidades gonzalo por tu blog, aqui estaremos dandonos una vuelta de vez en cuando.

Gonzalo Haro dijo...

Muchas gracias Luis.

Anónimo dijo...

Hola! me he pasado por tu blog y me gusta mucho. Te enlazo en mi blog ;)

Nos leemos!

Saludos.

Gonzalo Haro dijo...

Gracias Gabriela, también enlazaré tu blog en el mío.