12 sept 2010

Aún no pulimos problemas

Así es, no logramos pulir los problemas pasados, los problemas del Chelsea, del Rubin Kazan, del Almería, del Inter... y ahora del Hércules. El Barça perdió 0-2 ante dos golazos de Haedo Valdez, el paraguayo. Yo no tuve la oportunidad de ver el partido, solo cuando me enteré no lo podía creer, pero con las palabras de Guardiola me di cuenta que los errores que cometimos en el Camp Nou el sábado no eran nuevos, ya venían desde hace dos temporadas.
Equipos muy compenetrados en el juego colectivo, en el orden, y la buena actuación de la defensa son los que desquician al Barça.
Y se ha comprobado primero con el Chelsea, que si no fuera por la magia de Iniesta y su gol, no hubiéramos ganado la Champions. Del Rubin Kazan, que no hubo tregua y perdimos primero 2-1 y luego empatamos 0-0. El Almería que empatamos con un crudo 2-2. También contra el Inter, que nos derrotó 3-1 y al final logramos vencer 1-0 pero no remontamos para pasar a la final.
Ahora, un nuevo equipo se ha añadido a la lista de "Los anti-Barça", el Hércules.
Pep ya lo dijo en la rueda de prensa:
"Nos ha faltado ritmo, no hemos encontrado los pasillos interiores y ante equipos tan solidarios siempre es complicado si no tienes precisión. Se han puesto por delante, han empezado bien la segunda parte y no hemos sabido solucionarlo"
Es increíble, y no sólo le está pasando al Barça. Hay muchos equipos que han perdido con clubes consolidados en el orden en el juego y no en hacer individualidades. Ejemplos como los de Chile, Paraguay, Ghana, Slovakia...
Que cuando se enfrentan a España, Brasil u Holanda, les hace un sin número de riesgos ofensivos o continuos contraataques desde el medio campo. Es así como la gente a veces se sorprende de las victorias de equipos de "menos cartel".
La profundidad y el juego de bandas, la única solución:
Bueno, yo lo veo así. Sobre todo se demostró esas carencias ante el ex-Inter de Mourinho. Si hubiéramos jugado por las bandas consiguiendo más espacios por el centro, los Xavi, Ibrahimovic, Keita hubieran hecho de las suyas.
Los espacios se consiguen de afuera hacia adentro... Messi es la mejor arma, actuando por la banda no sólo atrae al lateral izquierdo rival, sino que llama a los centrales o centrocampistas para la defensa, ése es el momento de aprovechar y mandar un balón cruzado cuando hay espacios suficientes en la zona media.
Eso no hicimos ante el Inter, y nos costó una "Orejona".
Todavía hay "hambre":
Lo ha dicho Villa, Iniesta y Alves. En el equipo aún hay "hambre" de títulos. Pep Guardiola y Vilanova deben pensar en estos defectos que no se corrigen, y ojalá que logren vencerlos.
Yo confío.
Vamos Barça!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buen artículo, pienso también que Guardiola no debería haber puesto a Xavi si iban 80 por ciento de balón creo... en fin... pienso que sí, debemos confiar ante el panathinaikos!!!!!!
visca el barza!