28 abr 2010

Mourinho tranca el "Plan B" de Pep

Miércoles de angustia, suspenso y derrota... miércoles de Champions nada menos que en la casa del Barça. En este partido hay miles de cosas que señalar, que lamentablemente esta vez, indiquen la derrota de nuestros héroes azulgranas...
El Barça no hizo un partidazo y menos dejó la piel en el campo... buscó maneras cómodas de finalizar jugadas pero finalmente las supo interpretar Mourinho.
Primero... Pep apostó con esta alineación un tanto revolucionario:

Valdés
Alves Piqué Milito Keita
Xavi Touré Busquets
Pedro Ibrahimovic Messi

Una alineación muy buen puesta pero finalmente afectó un detalle que Guardiola tenía como "gran sorpresa" detrás de la manga... El sistema Lío. El Messi-sistema...
Desde un principio el cambio se notó en lo que va de estrategias, cosa que la alineación fue algo similar a esta, un 3-4-1-2:

Valdés
Alves Piqué Milito
Xavi Touré Busquets Keita
-Messi-
Ibrahimovic Pedro

Una vez más, Guardiola utilizó este método como experiencia del Estudiantes de la Plata... que como sabrán , desde ese día el Barça recurre a esto cuando "pasa apuros" o quiere hacer algo "DE REMONTADA".
Sabía que el Inter retrocedería completamente y así fue... el Barça tenía el 80% del balón pero no la mentalidad completa del juego. Las estadísticas se pondrían a favor del Barça pero créanme que Mourinho supo armar una alineación ultra-defensiva, asustando con un contragolpe. Sin embargo, el portugués no preparó jugadas atacantes, simplemente... defensivas, con mucho orden, presionando y despejando de una manera "a lo Rubin Kazan", en el mismísimo Nou Camp.
Pues el Barça insistía en estas posiciones, pero sin hacer mucho un juego holandés. En fin, el primer tiempo no hubo sorpresas, resultaba algo angustiado porque nos quedaban 45 minutos para hacer un doblete al frontón italiano que nos acabábamos de enfrentar...

Empezó la segunda parte y Guardiola andaba con las mismas de antes... Messi y todos al ataque!!!...
Leo y compañía resultaban algo desesperados al finalizar jugadas, resultando inútiles al efectuar el toque-toque cuando iban a golpear de esa manera al rival. Pero mientras eso pasaba, Mourinho resultaba tranquilo y sereno...
El Inter estaba con diez pero no le afectó en absoluto, porque los mejores defendiendo eran Cambiasso y toda su zaga media.
La ultra-defensa internacional resultaba y Mourinho le estaba ganando a Pep en el partido, así el Barça tenga la mayor posesión escandalosa que haya tenido... era realmente increíble ver como no funcionaba cualquiera de las jugadas que el conjunto catalán iniciaba. El Inter utilizó algo anti-futbolístico, que para muchos, fue solamente fútbol vs fútbol. Completamente mentira. El equipo de Mou utilizó estrategias, sí, pero a la antigua, despejando balones y encerrándose con una actitud tímida y mediocre.
Hubo cambios en el transcurso de los primeros 50 minutos de jugar ping-pong con una pared... como el de Milito por Maxwell, el de Busquets por Jeffrén y el de Ibrahimovic por Bojan.
Las cosas cambiaron un tanto cuando Piqué puso minutos de esperanza en el primer gol de la noche... UN SUPERGIRO que puso a todos con los pelos de punta y el Camp Nou gritando eufórico animaba al equipo a armar el segundo... cuando de pronto... pasó lo injusto e increíble de la noche.... UNA "MANO" DE TOURÉ, es señalada por el árbitro después que este le diera un asistencia dentro del área a Bojan y convierta un golazo en la escuadra de Julio César.
Con ese gol nos hubiéramos clasificado en la final, pero las cosas son así, la suerte no ayudó...

Era imposible lo demás.... la situación anímica del Inter era sarcástica y emocionante de haber vencido al campeón de Europa en esos momentos. El Inter había fucionado ideas a la antigua con anti-futbolísticas y había vencido a un fútbol lento previsible que se acostumbra ver en la Champions con cualquier equipo menos con el Barça.
Pues estas cosas ahora se echan de lado... ahora ellos demuestran ser unos de los mejores entrenadores del mundo... Felicitaciones... ya no hay que lamentarnos, ahora simplemente hay que aplaudir...
Y colorín colorado, esta Champions se ha acabado...

No hay comentarios: